miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña #79: Avatar: The Last Airbender: The Search

 Hola otra vez, aquí estoy de vuelta para continuar con lo pendiente. El siguiente cómic está centrado en un personaje que amo y con el que me indentifico, Toph Beifong. Sin más que añadir, comencemos. 

Título: Avatar: The Last Airbender: The Search
Autor: Gene Luen Yang, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino; Gurihiru (Ilustrador).
Género: Fantasía
N° de páginas: 240 páginas
Año de publicación: 2014
Editorial: Dark Horse Comics
Serie: Avatar The Last Airbender Comics #2
Sinopsis:
The biggest mystery of Avatar, the fate of Fire Lord Zuko’s mother, is revealed in this remarkable oversized hardcover collecting parts 1–3 of The Search, from Airbender creators Michael Dante DiMartino and Bryan Konietzko!
** El misterio más grande de Avatar, el destino de la madre del Señor del Fuego Zuko, es revelado en esta colección remarcable, de gran tamaño y en tapa dura de tres partes: La búsqueda, de los creadores de Avatar Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko! **

 

Opinión Personal

La Búsqueda transcurre un año después de los eventos de “La promesa”, donde Suko decide averiguar el paradero de su madre.  En esta aventura lo acompañan el equipo Avatar y su hermana Azula. Esto da pie a situaciones bastante divertidas y con muchas peleas, y vemos las distintas relaciones entre hermanos que existen. Me gustó este paralelismo y verlo reflejado en los personajes. Zuko y Azula merecían saber qué pasó con su madre para cerrar un capítulo de sus vidas que había estado incompleto.
La historia de Ursa es por demás interesante, desgarradora e impactante. Creo que es uno de los cómics que más te pega emocionalmente por la historia y por los personajes, que tanto tiempo estuvieron sin saber la verdad. Hasta ahora es mi favorito de los que llevo leídos.
Zuko sigue aprendiendo a ser un príncipe bondadoso y a traer la paz al mundo por su propia cuenta. Las propias experiencias y los consejos de otras personas ayudan a que él vaya definiendo qué clase de Rey quiere ser y al mismo tiempo cuáles son las cosas qué él quiere hacer en su vida, cerrando capítulos para dar paso a unos nuevos. Me agrada que ya no sólo sea Iroh su guía y mentor. 

Calificación: 5 tazas de café


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...