miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña #80: Avatar The Last Airbender: The Rift

Y llegamos al final por fin. La última reseña del día. Disculpen que sea tan breve en estas entradas, sucede que vengo de editar toda la tarde y a estas alturas sólo quiero cumplir con ustedes. El cansancio ya me está pasando factura, porque me confundí de cómic al comentar que The Search está centrado en Toph cuando en realidad es Zuko el protagonista. Así estamos. En fin, ahora  sí, este es el cómic centrado en Toph xD

Título: Avatar: The Last Airbender: The Rift
Autor: Gene Luen Yang, Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko y Gurihiru (Ilustrador).
Género: Fantasía
N° de páginas: 240 páginas
Año de publicación: 2015
Editorial: Dark Horse Comics
Serie: Avatar The Last Airbender Comics #3
Avatar Aang and friends honor an Air Nomad holiday that hasn't been celebrated in over one hundred years, but when cryptic visits from the spirit of Avatar Yangchen lead Aang to a refinery operating on land sacred to the Airbenders--they soon find themselves in peril as a dangerously powerful ancient spirit awakens with vengeance and destruction on its mind!
** El avatar Aang y sus amigos honran una celebración de los Nómadas Aire que no se ha celebrado en más de cien años, pero cuando una visita crítica del espíritu del Avatar Yangchen guía a Aang a una refinería que está operando en una tierra sagrada para los Maestros Aire – pronto se encuentran en peligro ya que un poderoso y peligroso espíritu ancestral despierta con venganza y destrucción en su mente!**

En este cómic el avatar Aang intenta revivir una vieja tradición de los nómadas aire mientras visita un pueblo del reino tierra con sus amigos.
Aang y Toph aprenderán acerca del pasado, el presente y el futuro desde sus respectivos puntos de vista tan distintos.
Me gustó este cómic, fue muy interesante volver a ver El mundo de los espírutus y conocer más de él. También lo fue ver a Toph entrenar a sus alumnos y reflexionar sobre su pasado.

Calificación: 4 tazas de café

Y eso es todo por el día de hoy. Mañana vengo con más. De momento, espero les guste las recomendaciones que les di y se animen a leer estos cómics, son muy entretenidos y siempre es un placer reencontrarse con estos personajes. Lamentablemente, sólo se consiguen en físico en inglés, aún no existe ninguna traducción oficial al español. Espero que algún día tengamos una, sería algo muy bonito.

Ahora sí me despido hasta pronto.