jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña #30 Príncipe Mecánico



Título: Príncipe Mecánico (Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2)
Título original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2011
Género:  Fantasía
N° de páginas: 456 páginas
Editorial: Destino

Sinopsis
C on la esperanza de salvar a Charlotte, y al Instituto, Will, Jem, y Tessa se proponen revelar los secretos del pasado de Mortmain... y descubrir las perturbadoras conexiones de los Cazadores de Sombras que tienen la llave de no solo las motivaciones del enemigo, sino también, del secreto de la
identidad de Tessa. Tessa, ya atrapada entre los afectos de Will y Jem, se encuentra a sí misma con otra elección que hacer cuando aprende cómo los Cazadores de Sombras la ayudaron a hacerla un “monstruo”. ¿Les dará la espalda por su hermano, Nate, que ha estado rogándole para unirse a él al lado de Mortmain? ¿Dónde yacerá su lealtad y amor? Tessa solo puede elegir salvar a los Cazadores de sombras de Londres... o ponerles a fin a ellos para siempre.

¿De qué trata?
Luego de la huída de Mortmain, el Consejo le da a Charlotte quince días para que descubra su paradero, sino perderá el Instituto. Durante esos días, los Cazadores de Sombras no solo buscan pistas que los ayuden a saber dónde está Mortmain, sino que Tessa se encuentra en medio de un triángulo amoroso: Will y Jem son dos chicos fantásticos que desean que ella sea su novia, pero Tessa no puede decidirse por uno. Mientras pasa su tiempo con Jem, y trata de averiguar por qué Will está tan distante, Tessa descubrirá secretos que revelarán el por qué es lo que es: una bruja cambia-formas.

Opinión Personal 
Este libro me gustó más que el primero, me mantuvo enganchada todo el tiempo. Luego de la huída de Mortmain, los Cazadores de sombras tienen un límite de tiempo para encontrarlo. Cualquier cosa que puedan saber de él, ya sea sus planes futuros o cosas de su pasado, todo sirve si ayuda a saber su paradero. Mientras esta investigación tiene lugar, Tessa pasa más tiempo con Jem, empieza a conocerlo y a enamorarse. Pero no se compara con lo que Will la hace sentir.
Me gustó esto de que Tessa quiera descubrir cosas de su pasado y de Mortmain. Secretos se revelan sin cesar, que sorprenden a más de uno. Conocemos en profundidad a Jem y Will. Jem, tranquilo y pacífico, Will, dispuesto a mantener alejado a todo el mundo. O al menos eso es lo que pensamos de él. La verdad sobre este Herondale sale a la luz, y entendemos su comportamiento.
Otra cosa que me gustó fue una escena entre Charlotte y Henry, donde demostraban que en verdad se amaban. Me encantó que Cassie la incluyera, que no todo fuera amor adolescente.
Jem Carstairs ♥ En este libro supo enamorarme más de lo que ya estaba, les juro que este chico es lo más perfecto y hermoso del mundo. Y odiaría que Tessa le hiciera algo que pudiera romper su corazón.
La relación de Will y Jem como parabatai es hermosa. Es de esas relaciones de verdaderos amigos, hermanos de sangre, que siempre están ahí para el otro. Will renuncia a algo que ama por la felicidad de Jem,  y yo a eso lo aprecié muchísimo. No todo el mundo renuncia a algo que lo hace feliz para no arruinar la felicidad de alguien más. Amistades como esta desearía que hubiera miles, pero lamentablemente no es así.
Me gustó el rol que Sophie jugó en este libro: el de amiga de Tessa, además de sirvienta. Le agarré un cariño muy especial.
Hubo personajes que antes me caían bien y que ahora me caen pésimo, por algo que hicieron, los que leyeron el libro supongo entenderán.
El objeto que más me gusta es el ángel mecánico. A simple vista parece un adorno común, pero tiene alitas que son cuchillos que cortan todo. Una  excelente defensa, Cassie supo incluirlo bien en la historia, al igual que  el poder de Tessa. Ella supo usar su poder en los momentos adecuados, algo que adoré.
El final te deja en expectativa preparada para abalanzarte sobre el último libro.
Le doy un... 10


Reseñas de los demás libros:

¿Ustedes qué opinan de este libro? ¿Les gustó o no? 

1 comentario:

  1. Yo también lo he leido y me ha encantado muchísimo, estoy de acuerdo con el 10 ;)

    ResponderEliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...