jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña #33: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos


¡Buenos días mis lectores! ¿Vieron que ayer dije que iba a dibujar? Bueno, no lo hice :/ es una de esas veces que digo que voy a hacer algo y al final no lo hago.

Aprovecho para decirles que el día de hoy empecé la universidad (estoy muy feliz :D) y que es probable que en poco tiempo me vean menos seguido por aquí.

Con eso aclarado, procedamos a la reseña de hoy.

Título: Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos (Saga Cazadores de Sombras #4)
Título original: The Mortal Instruments: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2011
Género: Fantasía
N° de páginas: 412 páginas
Editorial: Destino

Sinopsis
Amor, sangre, traición y venganza: la apuesta es mayor que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos.
Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una Cazadora de Sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe cómo manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la vez. ¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz?
Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, sólo, para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aún no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos los Cazadores de Sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.

¿De qué trata?
Simon Lewis no está acostumbrado a ser vampiro, de hecho, serlo le trae más problemas que ventajas: su madre lo cree un monstruo y debe hospedarse en el departamento de un nuevo integrante de la banda. Alguien quiere matarlo, pero la marca de Caín lo protege.  Para colmo, su corazón se debate entre Maia e Isabelle, ambas son chicas grandiosas, y aunque no está saliendo con ellas oficialmente, debe decidirse por una.
Clary, por otra parte, entrena para convertirse en una verdadera cazadora de sombras. Jace sufre de pesadillas que le quitan el sueño.
Las cosas que le suceden a Jace y Simon no son casualidad, un nuevo enemigo surge y quiere algo de ambos. Sin duda, que Valentine esté muerto no signfica que todo esté en paz.

Opinión Personal
Este libro, como todos bien saben, no estaba planeado. Y no sé si es por eso, que lo sentí diferente a los demás. Comencemos por la historia que cuenta: los principales protagonistas son Simon, Clary y Jace. Simon trata de vivir su vida lo más normal posible, no le gusta ser vampiro y no se acostumbra a ello. Debe cargar con que su madre lo odia, con el amor de dos chicas y la certeza de que alguien quiere matarlo. Clary entrena para luchar contra demonios, mientras se cuestiona si Jace la ama o no, porque las constantes pesadillas que él ha tenido la alejan de ella.
Mientras leía las partes donde Simon cobraba protagonismo, pensaba: sí así va a ser The Shadowhunter Academy, estoy lista. Me encanta que Cassie cuente la vida de Simon, los problemas que tiene, y que le de un momento heróico (no voy a dar más detalles de esto para no spoilear). Maia reaparece como su novia, o al menos eso es lo que Simon cree. Para mí Maia nunca lo amó, lo único que hacía era jugar videojuegos cada vez que se reunía. Isabelle, en cambio, está más presente en su vida. Me gusta más Izzy que Maia para Simon.
Clary está aprendiendo a ser lo que es: una cazadora de sombras. La vemos entrenar y pasar tiempo con Jace. Hablando de Jace, se muestra más cariñoso con Clary, pero aún sigue queriendo salvar al mundo, y eso es lo que me molesta de él: que crea que puede vencer a cualquier demonio o enemigo, sin temor a perder. O sea, flaco, acepta que podes perder la batalla. A pesar de lo cariñoso, sigue sin agradarme.
Un personaje que aparece es Camille, y yo me sentí muy feliz al principio, porque me agradaba. Pero nunca imaginé que terminaría odiándola. Ya la habíamos visto brevemente en Los Origenes, y me había caído bien. Pero en este libro la conocemos más, sabemos cómo es realmente.
Hay personajes nuevos que se acoplan bien a la historia, y casi todos terminaron cayendome bien.
Algo que se puede ver es la relación de Magnus y Alec. La amo, me hacen reír con sus celos mutuos, porque crean situaciones muy divertidas, y otras no tanto.
El final me encantó, Cassie sabe escribir unos últimos capítulos fascinantes. Llenos de acción y suspenso. Pero sentí que las últimas oraciones eran muy predecibles: cuando dos personajes se quedan solos en una habitación, sé que va a pasar algo malo, y de hecho así fue. Creo que es una combinación de mis instintos y de un spoiler que recibí.
 Me gustó mucho este libro, lo sentí diferente, como una historia completamente nueva, una historia después de la batalla en Idris. La autora supo encontrar otro villano, crear preguntas y dudas sobre cosas que al final de Ciudad de Cristal estaban bastante claras y definidas.
Le doy un... 9
 Reseñas de los demás libros:
* Ciudad de Hueso
* Ciudad de Ceniza
* Ciudad de Cristal 

¿Qué les pareció el libro? ¿Les gustó o no?

2 comentarios:

  1. No es mi libro favorito de la saga, pero si que me gusta mucho, se pone más interesante. Por cierto, te he etiquetado en el booktad de ¿este o este? Espero que lo hagas, un beso enorme!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/03/booktag-esto-o-esto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que es interesante. Gracias por etiquetarme en el booktag, hace mucho que quiero hacerlo!

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...