viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña #25: Descendientes 3

¡Buenas tardes lectores! ¿Cómo andan? Yo decidí dedicar hoy un tiempo a promocionar mi blog y ponerme al día con las reseñas que debo. Este mes me costó muchísimo reseñar y ponerme al día, y en parte me molesta porque tenía todo planificado para lograr traerles contenido que consumí este mes, es decir, estar al día por fin con todo. Pero aún no estoy hallando un equilibrio en mi vida, a ver si lo consigo el mes siguiente.
En fin, anoche estaban dando otra vez esta película en Disney Channel, para mí era el destino diciendo que me ponga al día, sino no se explica tanta casualidad.

Título: Descendientes 3
Título Original: Descendants 3
Género: Fantasía | Secuela.
Duración: 106 min.
Producida por: Disney Channel
Dirigida por: Kenny Ortega
Guión: Josann McGibbon, Sara Parriott
Reparto: Dove Cameron, Keegan Connor Tracy, Sarah Jeffery, China Anne McClain, Cameron Boyce, Dylan Playfair, Booboo Stewart, Sofia Carson, Cheyenne Jackson, Anna Cathcart, Thomas Doherty, Jedidiah Goodacre, Mitchell Hope, Dan Payne, Christian Convery, Brenna D'Amico, Melanie Paxson, Luke Roessler, Kristie Sita, Linda Ko, Megan Trainer, Guy Christie, Louise Hradsky, Faustino Di Bauda, Houston Stevenson, Sara Formosa, Malia McMullen, Serena Crouse, Tessa Tamura, Lily Killam, Jennifer Chu, Rachael Withers, Michael Delleva
Los hijos de los villanos, Mal, Evie, Jay y Carlos vuelven una vez más a la pequeña pantalla en una aventura en la que conoceremos al padre de Mal, que será el nuevo villano. Además, la hija de Úrsula, Uma, que dio mucha guerra en la anterior entrega, se une al grupo de protagonistas. En la cinta también aparecerán otros villanos clásicos de Disney como Hades, de Hércules, y el Dr. Facilier, de Tiana y el sapo.

Tal como Disney nos tiene acostumbrados, una nueva trilogía de películas llega a su fin. Yo soy muy fan de las películas de Descendientes, y siempre estuve pendiente de sus secuelas, pero, curiosamente, de esta no quería saber nada hasta su estreno, para sorprenderme un poco más.
La historia se centra nuevamente en el cuarteto de villanos: Mal, Evie, Jay y Carlos, quienes finalmente retoman ley establecida por el rey Ben para llevar a hijos de villanos a Auradon a estudiar en la academia. Un nuevo grupo de niños es elegido, y los veremos convivir en un nuevo lugar desconocido para ellos, viviendo nuevas experiencias. Durante este traslado, un villano escapa y todo indicaría que sería éste quien sembraría el mal en Auradon. ¿O será que el mal ya se encuentra allí?
Como protagonistas tenemos a nuestro cuarteto, y a ellos se les suman los nuevos villanos y también personajes secundarios que regresan a la pantalla: Uma, Harry y Gil, quienes se unen al grupo principal para enfrentarse juntos al mal. Me encantó volver a ver a Uma, amo a China Anne McClain, soy fan de ella desde que actuaba en Programa de Talentos. La interacción de este trío con Mal, Evie, Jay y Carlos fue muy interesante de ver.
Otra cosa que amé fueron los villanos, porque desde un inicio nos hacen creer que el villano es alguien en específico, pero después de un giro en la trama, resulta ser una persona completamente diferente. Y lo mejor es que no se ve forzado, ya que podemos ver su evolución a lo largo de las películas y descubrir cómo llegó a ser la persona que es actualmente. Muchos se pueden sentir identificados con las situaciones que vivió, y por lo tanto, entender las decisiones que va tomando. Sin embargo, no me gustó demasiado la actuación del actor/actriz que le da vida, me parece que en parte se debe a que fue un antagonista muy flojo en cuanto a su forma de vengarse, tenía mucho potencial y no supieron aprovecharlo.
Ya comenté los puntos positivos del filme, ahora hablaré de los puntos negativos: además de la actuación un poco floja del antagonista, me hubiera gustado ver un poco más de los hijos de los villanos que llegan a Auradon. Siento que podrían haberse involucrado más en la trama de alguna manera, utilizando sus poderes y habilidades. Sólo uno de los cuatro niños más o menos se involucra de forma activa, mientras que los otros son meros personajes terciarios podríamos decir, que están ahí sirviendo de telón de fondo. Un gran desperdicio de personajes y actores.
Por último, el final de esta historia es hermoso y épico, la historia finaliza de forma magistral, cerrando tramas y dejando grandes mensajes, además de unas canciones que son un temazo tras otro. En este punto afloran tus emociones, te sientes feliz y al mismo tiempo triste de despedirte de este mundo y sus personajes, con los que te has encariñado desde la primer película. Y el hecho de que Cameron Boyce ya no esté con nosotros lo vuelve aún más triste, porque era una persona que tenía mucho para dar, si tan sólo la vida le hubiera dado más tiempo.
En Descendientes 3 nos reencontramos con Mal, Evie, Jay y Carlos, los hijos de los villanos más famosos de Disney, quienes unirán lazos con sus más grandes enemigos para hacer frente al nuevo mal que amenaza la paz de Auradon. Una película que cierra de forma épica la trilogía de Descendientes, que siempre buscó transmitir mensajes importantes acerca de la amistad y el amor, para demostrarnos que las personas no son completamente buenas o malas, y que el odio sólo divide fronteras.
Puntuación: 9/10.

Sé que es una reseña breve, pero estoy feliz porque dije absolutamente todo lo que pensaba, sin dejar nada afuera. ¿Ustedes vieron esta película? ¿Les gustó el final? ¿Cuál de las tres películas es su favorita? Los leo en los comentarios, nos vemos en la próxima entrada.
Un beso.