martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña #10: Stranger Things (Temporada 3)

¡Buenas tardes, Reflejados! ¿Cómo están? Yo acabo de terminar de ver el nuevo episodio de la tercera temporada de Miraculous Ladybug, el cual me encantó. Este mes he podido ponerme al día con muchas series, entre ellas 13 reasons why y Total Eclipse (una serie del canal de youtube Brat).
Hoy justamente vengo a hablarles de la tercera temporada de Stranger Things, que se estrenó en los primeros días de Julio por Netflix.

Título: Stranger Things
Creadores: Matt Duffer y Ross Duffer
Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy y Uta Briesewitz
Producción: Netflix / 21 Laps Entertainment.
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer
Género: Fantasía, Aventuras | Años 80
Episodios: 8 Duración: 50 minutos c/u
Estreno: 4 de julio del 2019
Canales de emisión: Netflix
Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Maya Hawke, Jake Busey, Cary Elwes, Priah Ferguson, Joe Chrest, Andrey Ivchenko, Catherine Curtin, Michael Park, Sean Astin
Sinopsis:
Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.

Luego de tanta espera, por fin tenemos la tercera temporada de esta serie, la cual me fascina y en la que conocí a mis ídolos Noah Schnapp y Sadie Sink.
Cada temporada se desarrolla en una estación diferente, y en este caso es el verano. Los niños están de vacaciones, los adolescentes tienen su trabajo de verano, y los adultos viven su vida tranquila sin importarles dónde están sus hijos ni qué están haciendo. Un verano normal, hasta que una nueva amenaza se cierne sobre el pueblo, y los personajes comenzarán a investigar para llegar al fondo de todo ese asunto. Nuevamente nos encontramos con viejos enemigos, ya vistos en temporadas anteriores, y nuevas amenazas.
Nuestros personajes se dividen en tres grupos, que intentarán llegar al fondo de todos sucesos extraños que están aconteciendo, cada uno por su lado, hasta finalmente unirse para recopilar datos y tener la batalla final contra los villanos. Esta dinámica me encantó, era muy interesante seguir a cada grupo, conformado por personajes tan particulares y que se complementan tan bien entre sí.
Dejando de lado el misterio, también podemos apreciar el crecimiento de los niños, siendo ya pre adolescentes y por lo tanto, experimentando el amor. En este punto hubo cosas que me disgustaron, principalmente los consejos que daban Max y Lucas, como si fueran expertos en el amor cuando en realidad no tienen idea de nada. También me molestó el hecho de que excluyeran a Dustin y Will por no tener pareja, porque parece que si no la tienes, no entras en el grupo. Dustin fue el que menos sufrió esta exclusión, porque tiene otros amigos aparte de los chicos, Steve por ejemplo. En cambio, Will no tiene más amistades aparte del grupo, y además de ser excluido, también está el hecho de que pasó dos años enteros alejado de sus amigos por las experiencias sobrenaturales que vivió y por lo tanto, es normal que quisiera recuperar el tiempo perdido. Perdió dos años de su niñez, sus amigos están pasando a la etapa de la adolescencia muy deprisa para Will, quien aún no está preparado para dejar de ser niño.
En cuanto a los adolescentes más adultos, acá Nancy, Jonathan, Steve y Billy, amé las diferentes dinámicas entre ellos: por un lado tenemos a Nancy y Jonathan, cada uno con su respectivo trabajo de verano, lidiando con sus jefes e intentando mantener una relación de pareja sana; Steve pasa tiempo con Dustin y el nuevo personaje, Robin, su compañera en el puesto de helados Ahoy. Billy, el hermano de Max, fue un personaje que no aportó demasiado en la temporada anterior, pero que en esta adquiere más protagonismo. Destaco la actuación de Dacre Montgomery, realmente logró meterse en el personaje y brindarnos una performance formidable, de lo mejor de la serie. Otro personaje que interviene mucho más esta temporada es Erica, la hermana de Lucas, quien me pareció de lo más insoportable, pero necesaria para que la trama avance.
Por último tenemos a los padres de estos chicos, a saber: Joyce y Hopper, cuya relación se va afianzando, juntos conforman la pareja cómica de la serie, con su tira y afloja. Amo las expresiones de Winnona Ryder, esa mujer es un meme andante. Es sumamente interesante ver el contraste entre ambas personalidades: Joyce es tranquila y racional, pero cuando explota es una bomba de tiempo, y Hopper es más impulsivo y explosivo, rasgos que no habíamos visto hasta ahora.
En esta tercera temporada, los hermanos Duffer supieron traernos una trama nueva, fresca y atrapante, que mejora capítulo a capítulo con un final digno y varias pistas de lo que podría tratar la cuarta temporada de Stranger Things. Los personajes evolucionan de una manera impresionante, las nuevas incorporaciones le brindan frescura a la trama y las referencias a los 80, especialmente al cine, son una delicia más en este postre. No puedo esperar a ver qué nos depara la cuarta temporada, sin duda la esperaré con gran emoción por regresar a Hawkins.
Puntuación: 10/10.

Julio fue un gran mes gracias a esta serie. Realmente, me entretuvo bastante, y amo reencontrarme con su elenco, porque adoro a todos y cada uno de sus miembros. ¿Ustedes vieron Stranger Things? ¿Cuál es su personaje favorito? ¿Qué actuaciones fueron más destacadas para ustedes? ¿Les gustó el final de esta temporada? Cuéntenme eso y más en los comentarios, amo leerlos e intercambiar opiniones.
Con deudas de a poco saldadas, me despido, hasta la próxima.