jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña #24: IT

¡Buenas noches Reflejados! ¿Cómo están? Yo muy bien, este jueves realmente fue productivo, pude hacer todo lo que tenía planeado, y apenas son las nueve de la noche. Estoy muy feliz porque hace tiempo que esto no me pasaba, y todo se debe a que supe aprovechar el tiempo e hice algunos sacrificios.
En una carrera contrarreloj, porque pronto tendré que ir a cenar, les dejo la reseña de la película de IT de Andy Muschietti, película que re-visioné para ver su segunda parte en el cine, cuando se dignen a volver a poner funciones en su idioma original.

Título: Eso
Título original: It
Año de estreno: 2017
Género: Terror. Fantástico | Años 80. Amistad. Remake
Duración: 135 minutos.
Producción: New Line Cinema / KatzSmith Productions / Lin Pictures / Vertigo Entertainment / RatPac-Dune Entertainment
Director: Andy Muschietti
Guión: Chase Palmer, Cary Joji Fukunaga, Gary Dauberman (Novela: Stephen King)
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughes, Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Tatum Lee, Pip Dwyer, Molly Atkinson, Steven Williams, Elizabeth Saunders, Joe Bostick, Ari Cohen, Anthony Ulc, Edie Inksetter, Martha Gibson, Donald Tripe, Liz Gordon, Neil Crone, Janet Porter.
Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It".
Trailer:

Hace ya dos años me estaba enterando mediante Twitter de la existencia de esta película. No suelo ver muchas películas de terror, y uno de mis temores de niña eran los payasos, pero el recibimiento tan cálido por parte del público hizo que quisiera darle una oportunidad. Algo me decía que tenía que verla, y eso hice. Fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.
La historia se sitúa durante el verano de 1980 en Derry, un pueblo famoso por sus constantes desapariciones de personas y grandes tragedias. Un grupo de niños se hacen amigos, adoptando el nombre de “El Club de los Perdedores”. Este grupo comienza a ser atemorizado por un ente en forma de payaso, que adopta la forma de sus mayores miedos. Tras varios encontronazos con Pennywise, el grupo decide enfrentarlo para acabar con él y devolver la paz al pueblo.
Los personajes principales son Bill, Richie, Eddie, Stan, Mike, Ben y Beverly. Sus personalidades son bastante similares a las del libro, los cambios más notorios se reflejan en sus miedos, ya que varios fueron modificados para que se adapten a los años 80. Los únicos que conservan sus miedos son Bill, Beverly y Eddie, justamente los personajes a quienes más les afectan en su vida adulta. Los actores hicieron un excelente trabajo poniéndose en la piel de cada Perdedor, realmente logras encariñarte con ellos y se nota la buena química que existe dentro del elenco.
Lo mismo sucede con los bullies del pueblo, Henry y compañía; Nicholas personifica a un villano totalmente desquiciado. Y si hablamos de antagonistas, no puede faltar Bill Skarsgård. Su aspecto como payaso y correspondiente actuación lograron aterrorizarme por completo, su trabajo es magnífico, y lo mejor es que no necesitó de tantos efectos especiales ni dobles, todo fue realizado por el propio actor, desde expresiones faciales hasta movimientos corporales.
Respecto al final, Andy supo adaptar muy bien el primer gran enfrentamiento de los niños contra Eso, brindándonos una batalla llena de acción y suspenso, suprimiendo esa famosísima escena previa al encuentro bastante perturbadora e innecesaria que nuestro querido King plasmó en su libro (entiendo la metáfora, pero había otros caminos para representarla). Los últimos segundos del film, donde un aviso anuncia “Fin del capítulo 1” nos informa que no será la última vez que veamos a Eso, dando pie a una secuela, que actualmente se encuentra en cartelera.
Con un ritmo excelente que combina terror, amistad y comedia, la adaptación de IT de Andy Muschietti es una hermosa y fiel adaptación de uno de los clásicos de Stephen King donde la amistad y el amor son la clave principal para hacerle frente a tus más grandes miedos.

Y eso es todo por hoy, queridos. Ya que no fui a ver It Chapter Two aún y tengo que seguir esperando, reseñar la primera parte me ayuda mucho para contener el hype y poder fangirlear con ustedes. ¿Vieron esta adaptación, les gustó? ¿Creen que Andy debería adaptar algún otro libro de King? ¿Su secuela es digna de esta primera parte? Denme un adelanto, por favor, gracias.
Sin más que decir, los leo en los comentarios, hasta la próxima.