miércoles, 4 de diciembre de 2019

Wrap Up Septiembre 2019


¡Buenos días lectores! Por fin llegó el momento del Wrap Up! No saben lo feliz que me hace escribir esto, porque realmente me colgué muchísimo, siempre me pasa cuando estoy a punto de ponerme al día: me da pereza y me tomo un descanso imperdonable de dos semanas. Por eso estamos como estamos. Si ya septiembre se viene cargado, no se imaginan Octubre. Tengo mil películas con reseña pendiente, creo que en dos meses vi la cantidad que no vi en todo el año 😅😅😅 Ya me pondré al día con ello también, de a poco.
Bueno, dejo de disculparme por milésima vez y vamos al tema que nos concierne.




Libros del mes de Agosto 

 


Cementerio de Animales  Stephen King: Tras ver las dos adaptaciones de este clásico, con preferencia por la versión de 1989, decidí leer el libro. Uno de mis favoritos del autor junto con It, realmente disfruté muchísimo acompañar a esta familia, especialmente al doctor Creed, que desprende un aura de paz y tranquilidad, haciéndote sentir cómodo cuando está con su familia y poniéndote los pelos de punta al momento de presenciar sucesos inexplicables de forma racional. Es un libro que genera sensaciones de asco, impresión e incomodidad en ciertas escenas de terror. Además, invita a reflexionar sobre la pérdida, el duelo y los límites del razonamiento humano cuando los sentimientos dominan nuestras acciones. (Puedes leer la reseña aquí)

El Resplandor - Stephen King: Mi lectura de este libro lamentablemente estuvo muy condicionada por su adaptación al cine. La visioné MIENTRAS leía y como no me gustó nada, le agarré un poco de odio al libro y ya no pude disfrutarlo, porque todo el tiempo andaba comparando el libro con la película, argumentando la cantidad de explicaciones que el film omitió y hubieran sido útiles para entender muchas cosas. 
Sin embargo, y dejando de lado la película, es un libro muy entretenido, con muy buenos personajes que me animaron a continuar con la lectura. Si tengo la oportunidad de releer este libro, me gustaría hacerlo sin pensar tanto en su película, a ver si puedo reconciliarme con él. (la reseña está disponible aquí)

Películas del mes de Septiembre

 


El Resplandor - Stanley Kubrick: Como ya comenté anteriormente, y a diferencia de todo el mundo, no me gustó esta película, como adaptación al menos. Como película independiente me pareció aburrida a partir de la mitad en adelante, deseando que ya se terminara para pasar a otra cosa. Sin embargo, tiene sus cosas buenas, entre ellas:  la forma en la que está filmada, con planos donde la cámara sigue al personaje, dando la sensación al espectador de ser un integrante más que acompaña a los protagonistas. Las actuaciones son excelentes, cada actor interpreta su personaje a la perfección. Las escenas de terror cumplen con su propósito de ponerte los pelos de punta, salvo en ciertas ocasiones (hay escenas que no me dieron miedo, pero lo atribuyo a lo aburrida y cansada que estaba a esas alturas de la película). La reseña con sus pros y sus contras la pueden encontrar acá.

Tall Girl - Nzingha Stewart: La nueva comedia de Netflix que vi sólo por Sabrina Carpenter, y encima su personaje no me gustó nada, me pareció muy plano y vacío. La historia sigue la vida de una chica alta llamada Jodi que intentará lidiar con el bulling por su altura mientras intenta conquistar al chico nuevo del curso, casualmente tan alto como ella. No soy fan del género de comedia, pero es una película disfrutable, con chistes bastante cuestionables por lo tontos que son y comportamientos algo tóxicos de ciertos personajes. Es, a mi modo de ver, una película que no se toma a sí misma demasiado enserio, y hay que verla con esa misma mentalidad si deseas disfrutarla. En mi reseña me explayo mucho más acerca de la historia y personajes, la puedes encontrar aquí.

It Capítulo 2 - Andy Muschietti: La película que más esperé y disfruté de las tres. Amo cómo Andy adaptó el libro, pese a los cambios realizados. Se nota el amor del director al libro y sus ganas de hacerle justicia. 
En esta segunda parte regresamos a Derry 27 años después de aquel verano de 1989 donde El Club de los Perdedores se enfrentó a It. Ahora de adultos, cada uno vive en distintas parte del mundo y son reunidos por Mike (el único que se quedó en el pueblo) quien les informa del regreso del payaso y el inminente enfrentamiento que les espera. Ya reunidos los siete, entre risas y anécdotas, se ponen al día con sus vidas mientras se preparan mentalmente para volver a enfrentarse a sus mayores miedos, aquellos que los persiguen desde su niñez. Una película divertida, llena de terror y aventura a partes iguales. Sus casi 3 horas de duración valen completamente la pena, lo confirmo en mi preciosa reseña

Series del mes de Septiembre 



Total Eclipse (Temporada 3): Esta webserie del canal de Youtube Brat sigue la vida de un grupo de adolescentes en el colegio Millwood High. Cada temporada está centrada en un personaje, permitiendo conocerlo más en profundidad, mientras acompañamos al resto del grupo de amigos en sus vidas cotidianas, lidiando con todo tipo de problemas. En la primer temporada conocemos a Cassie, una muchacha cuya pasión es el espacio, tema que le fascino desde niña y donde se refugia para escapar del mundo real. Ella formaba parte de un grupo de cuatro amigas cuya amistad poco a poco se fue desintegrando con el paso de los años.
En esta tercer temporada el personaje central es Jenna, una de las amigas de Cassie y fan de los superhéroes, mundo donde encuentra refugio y paz cuando se siente abrumada. Amé descubrir más cosas de ella, cómo ve el mundo y a las personas que la rodean, sus fortalezas y debilidades. Por otra parte, seguimos al pendiente de la vida del resto de personajes, vemos la evolución en sus distintas relaciones, de amistad y amorosas, los nuevos retos que les toca enfrentar y cómo afrontan los problemas que se les presentan. 
Es una serie que en 10 episodios de entre 10 y 15 minutos de duración reflejan lo difícil que es ser adolescente y cómo cada uno vive esta etapa de manera distinta. 

13 reasons why (Temporada 3): esta es una de las series más polémicas por la forma en que aborda los delicados temas que toca, y por ello hay gente a la que le gusta y a la que no. Considero que todo depende de la perspectiva de cada uno, los pensamientos y puntos de vista ante las distintas situaciones que se plantean. A mi personalmente me gusta, siento que refleja de una manera cruda la realidad en la que vivimos, con la intención de concienciar, de invitar al dialogo, y hacernos saber que nunca estamos solos, siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte. 
Esta temporada inicia con el asesinato de Bryce Walker a manos de una persona desconocida (no tiene sentido que intente omitir el nombre del asesinado cuando el propio poster ya te lo revela)Todos los personajes están en shock ante este hecho, y preguntándose quién pudo haberlo matado. Es así como tanto ellos como la policía investiga el caso hasta resolverlo, mientras los adolescentes lidian con los problemas que venían acarreando de temporadas anteriores. Profundiza muchísimo más en Bryce y el entorno en que éste fue criado y cómo influyó en su trato con las mujeres y las personas en general. Este entorno que a veces ignoramos o no tenemos en cuenta, y tan importante se vuelve al ser el lugar donde nos formamos como personas.  A mi modo de ver, no busca justificar al personaje en ningún momento, sino mostrarnos esa otra cara de la moneda que no conocemos. 
Con un final abierto, resolviendo los principales problemas planteados durante los diez episodios, 13 reasons why finaliza su tercer temporada, abriendo la brecha para nuevos problemas a resolver en lo que será su cuarta y última temporada. Puedes ver mi reseña aquí

Shadowhunters (Temporada 3): serie basada en la saga The Mortal Instruments de Cassandra Clare. Sigue a Clary Fray, una adolescente de quince años que un día descubre que es una Cazadora de Sombras, encargada de proteger al mundo de los demonios. A partir de allí su vida cambia completamente, al verse envuelta alrededor de este mundo nuevo y desconocido para ella. 
En esta tercer temporada, un nuevo demonio, Lilith, hace su aparición, con el objetivo de resucitar a Jonathan, quien le será de gran ayuda para concretar sus planes. Así es como una nueva amenaza se hace presente para los cazadores de sombras, cuya unión será indispensable para derrotar a las fuerzas del mal. 
Tal como sucede cuando se adapta una obra literaria, existen diferencias de opiniones respecto al valor de la serie o película, como adaptación (principalmente) y producto independiente. Nuevamente, soy de las pocas personas a las que les parece una buena adaptación pese a los cambios que hicieron, porque siento que la esencia de los libros no se pierde con ellos. Sin embargo, hubo cambios en esta temporada, más cerca del final, que realmente me molestaron demasiado, por ser situaciones o momentos importantes para la evolución de un personaje o de la trama en sí. En estos casos sí considero indispensable respetar la obra original. 
Pasando a lo bueno, es una serie con personajes que amas u odias, interpretados por un elenco muy profesional que sabe ponerse en la piel del personaje. Algo que agradezco y me pasó con esta serie es el hecho de que en el libro existen personajes que no me caen bien por muchas razones, y los actores hicieron que los amara, al poder entender mucho mejor sus vidas y las decisiones que tomaban a la hora de afrontar sus problemas. 
En cuanto al final, me dejó un sabor agridulce, por los cambios que hicieron. Puedo entender que por haber cancelado la serie hayan tenido que resumir todo en dos episodios, e hicieron lo mejor que pudieron, no lo niego ni lo desprecio, pero sinceramente, hay pequeños detalles que no supero que hayan modificado completamente. Al mismo tiempo, hubo escenas que amé, especialmente las que tenían como tema central las relaciones entre los personajes, tanto familiares como amorosas. Sentí nostalgia y mucha tristeza de despedirme de estos personajes con los que crecí tantos años leyendo los libros y ahora con la serie. Sé que no es un adiós al mundo de Cazadores de Sombras, porque los libros siguen estando y siempre podemos volver a leerlos, pero sí es el cierre de una etapa de adaptaciones y la tristeza y alegría son las mismas. 


Bueno, me cebé un poquito con los resúmenes 😆😆😆 Al final creo que ni es necesario que se pasen por las reseñas si ya les cuento todo. Ok no. En las series es donde más me explayé por dos razones: 1) son terceras temporadas las que vi, y necesitaba ponerlos un poco en contexto para que entendieran de qué va la serie y 2) no hice reseña de Eclipse Total y Shadowhunters porque no vi las temporadas de corrido y por eso no las tengo para nada frescas. 
Me gusta reseñar aquellas series, películas y libros cuya trama y personajes más frescos tengo en la mente, y si no lo hago es porque recuerdo poco y nada. Lo habrán notado en la mayoría de Wrap Up, especialmente series, por el hecho de que yo antes tenía otros sistema para verlas, de un episodio por serie. Ahora estoy tratando de ver sólo una o dos series en simultáneo, todas las temporadas de corrido, porque así las disfruto más. Me cuesta, estoy trabajando en ello. Espero poder conseguirlo. 
Bueno, si leyeron hasta acá los felicito por aguantarme, porque en casa ni mi familia me aguanta cuando me pongo a hablar de algo que me gusta 😂😂😂 
Me despido hasta la próxima y los dejo respirar, sin antes preguntar: ¿Qué libros, series y películas los acompañaron en Septiembre? ¿Tienen favoritos del mes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué fue lo que más abundo: lecturas o visionado de series y películas? Cuentenme en los comentarios, si quieren claro xD
Con amor, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...