jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña #25: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Otra vez yo :D Bueno, ahora, esta es una reseña del primer libro de una saga que hace mucho quiero empezar pero nunca he podido.

Título: Las Crónicas de Narnia: el sobrino del mago (Saga las crónicas de Narnia #1 en orden cronológico, #6 en orden de publicación).
Título original: The Chronicles of Narnia: The Magician´s Nephew
Autor: C. S. Lewis
Año de publicación: 1955
Género: Fantasía
N° de páginas: 252 páginas
Editorial: Destino

Sinopsis
Narnia, la tierra donde todo puede suceder, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes, donde aguarda una bruja...dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

¿De qué trata?
Los protagonistas principales son Digory Kirke y Polly Plummer, dos niños que se vuelven vecinos luego de que el primero se mude a Londres con sus tíos a causa de la grave enfermedad de su madre. Al conocerse deciden explorar los pasadizos secretos que conectan las casas vecinas. Es así como sin querer llegan al despacho del tío de Digory, Andrés. La habitación estaba prohibida y había una razón: el hombre practicaba magia. Engaña a Polly para que se pruebe un anillo amarillo, que la transporta a otro mundo, y Digory se coloca uno verde y va tras ella. Ambos anillos forman parte de un experimento de Andrés para viajar a otros mundos. Los amarillos te transportan a diferentes lugares, y los verdes te sacan de allí. Los niños aparecen en un bosque que es como una zona intermedia entre los mundos ocultos en las fosas, y se les ocurre explorarlas. El primer mundo al que se sumergen es una ciudad destruída llamada Charn. Digory toca la campana de una especie de iglesia en donde hay estatuas de gente mala y buena, y revive a la Bruja Jadis o mejor conocida como la Bruja Blanca. Ésta les cuenta que ese país fue destruído por ella y su hermana, y que su objetivo ahora que era libre es reinar otros mundos. Les ordena a Digory y Polly que los lleven a Londres y pasa un buen rato allí, hasta que todos vuelven al bosque y se sumergen en una fosa donde sólo hay oscuridad, hasta que Aslan crea la famosa Narnia.

Opinión Personal 
Los libros que conforman esta trilogía toda mi vida quise leerlos, pero nunca tuve la oportunidad. No los conseguía por ningún lado y no tenía plata como para comprarlos. Pero este año me prometí no dejar que la espera siguiera creciendo hasta quién sabe cúando. Así que me descargué el pdf y disfrute de la lectura de esta primera aventura.
Hay dos formas de leer los libros de Las Crónicas de Narnia: por orden de publicación o cronológico. Yo decidí que lo mejor para entender completamente la historia era leerlo en el orden en que sucedían las cosas.


Este libro nos cuenta los inicios de Narnia: Digory y Polly son transportados al “bosque entre los mundos” por los anillos del tío Andrés. En su primera visita a un mundo nuevo, liberan a la futura bruja de Narnia: Jadis. Ella ha destruído ese mundo y planea reinar todos los que pueda. Luego de una corta visita a Londres, vuelven al bosque y posteriormente a un lugar oscuro, un mundo aún no creado (junto con el tío Andŕes, un caballo y su cochero). En un momento, Aslan canta y así crea Narnia. Es mi escena favorita, es maravilloso leer cómo se va creando este mundo a partir de un canto. Una vez que les da a algunos animales el don de hablar, la bruja huye porque se siente asfixiada en ese lugar. Digory tiene a su madre muy enferma y le pide por favor a Aslan si tiene algo para que la cure. Así es como el niño se embarca en una mini travesía para buscar ese algo y curar a su madre.
Al final de la historia, sabes cómo se creó Narnia, por qué hay un farol en medio del bosque, de dónde surje el ropero de madera y se conecta con ese mundo.
Lo admirable de C. S. Lewis no solo es su estilo de narrar ( te dice cosas como: “pasemos a algo más importante, si yo fuera Digory estaría asustado”) sino que en unas pocas páginas cuenta una historia llena de aventura y fantasía. Es un libro muy cortito al que no le falta nada.
Tenemos a unos personajes como Digory que es impulsivo, Polly, precavida, Andrés vanidoso y egoísta y Jadis enferma de poder.
Un libro cortito pero lleno de magia, aventuras y fantasía, que te trasportará a los inicios de un mundo lleno de criaturas parlantes y brujas malvadas.
Le doy un...10



ESTA RESEÑA. ASÍ COMO LA LECTURA DEL LIBRO, PARTICIPAN EN MI DESAFÍO DE VERANO 2014 Y DEL RETO NARNIA

 

 ¿Lo leyeron? ¿Ustedes leen la saga por el orden de publicación o cronológico?








7 comentarios:

  1. Yo tengo los 2 primeros y aun no los comienzo pero quiero hacerlo pronto! =) no tenia idea que eran tantos :O
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que tengas los dos primeros. Yo traté de comprar al menos uno en las vacaciones, pero tenían este ni el siguiente, que es el león, la bruja y el armario.
      Al menos puedo decirte que el primero lo disfrutarás mucho :3
      Besos, Ale

      Eliminar
  2. Hola^^ A mí también me encantó :D Sin duda es un libro bastante entretenido y muy ligero para leer... Y el estilo de C.S. Lewis me encanta :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí de pequeña y recuerdo que me parecía tan extraño y tan complejo ¡me encantaba! recuerdo que me gustó mucho más que El León, la Bruja y el Ropero, porque cuando lo leía sentía que estaba drogada o algo jajaja (lo leí muy pequeña me parece, todo mal con la imaginación)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa entiendo. Eso pasa con los libros cuando los tomamos y los leemos en edades distintas, tenemos otra perspedctiva. A mi me encantó y en cuanto pueda me pongo a leer El león, la bruja y el ropero! :D
      Beso, Abbie.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...