miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña #7: {De libro a película} Harry Potter y la piedra filosofal

Hola mis lectores! :) quiero informarles de un pequeño error que cometí: si ven entradas anteriores, verán que la reseña de la película de Divergente figura como la nº7,  y nunca hubo una 6 antes. Las hojas donde tengo escrita la reseña de Harry Potter estaba guardada y me olvidé de ellas, por eso la publico recién ahora. Con eso aclarado, empecemos.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título Original: Harry Potter and the Philosopher´s Stone
Género: Fantasía
Duración: 152 minutos
Año de estreno: 2001
Dirigida por: Chris Columbus
Producida por: Heyday Films
Principales actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffthis.

Sinopsis
En esta encantadora adaptación del best-seller de J.K. Rowling, Harry potter se entera en su décimo primer cumpleaños que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros y que él mismo posee poderes mágicos. En el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry se embarca en la historia de su vida.
Aprende el deporte de Quiddich y participa de un emocionante juego con piezas vivas de ajedrez en su camino para enfrentarse con un mago tenebroso, empeñado en destruirle. Para la más extraordinaria aventura, ¡nos vemos en el andén 9 3/4!

Trailer 



Opinión Personal 
De libro a película: Esta película, al igual que el libro, sabe transmitir la magia del mundo de los magos. Todo comienza con Dumpledore y McGonagall reunidos para dejar a Harry en la casa de sus tíos. Diez años después, podemos ver a un Harry de casi once años siendo maltratado por sus tíos. Todo cambia cuando recibe una carta muy especial. 
Lo primero que voy a recalcar es que cada autor transmitió todas las características de su personaje. Daniel como Harry desborda ternura primero y valentía y determinación al final. Emma transmite el mandoneo y sabiduría de Hermione. Alan con su aspecto y voz grave provoca el miedo de Snape. Los tíos de Harry de verdad se ven como horribles personas. 
Las locaciones son fascinantes: el castillo, los pasillos, la casa de Harry... mi favorita es el Callejón Diagon, con todos esos edificios torcidos y llenos de cosas mágicas adentro. 
Los técnicos y maquilladores se pasaron con los efectos especiales y la caracterización de las criaturas mágicas. 
Como película es fiel al libro, muestra lo más importante y lo que serviría como "relleno" lo dejan de lado. 
Lo que no me gustó: más bien debería decir "lo que me gustaría que haya estado": la escena con las pociones, en donde Hermione resuelve el acertijo. Me hubiera gustado verla porque se aprecia su inteligencia. 
Le doy un... 10



2 comentarios:

  1. Hola, como te dije antes, aún no leo Harry Potter, pero la verdad es que tengo muchas ansias de poder hacerlo pronto. La películas son geniales, y se vio con todo el éxito que tuvieron todas! Gran reseña ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi reseña! Estoy de acuerdo con el éxito que tuvieron las películas, casi todas son bastante fieles al libro. Y cuando empieces a leer la saga no te vas a arrepentir, querrás devorarte todos los libros! >.<

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...