viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña #8: {De libro a película} Hermosas Criaturas

¡Buenas tardes mis amores! Ya viernes  :D sé que todos están tan felices como yo, y hoy les traigo en este....



Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Duración: 124 minutos
Género: Fantasía / Romance
Año de estreno: 2013
Dirigida por: Richard LaGravenese
Producida por: Alcon Entertainment
Principales actores: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann y Emma Thompson.

Sinopsis
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ese no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos: un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Rawenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tener en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños. Ella será llamada por la oscuridad al cumplir dieciséis años, cada vez se vuelve más oscura por su amor hacia Ethan. Lena debe tomar una decisión: irse del lado oscuro o el de la luz.

Opinión Personal
De libro a película: cuando vi esta película sin leer el libro, me quedaron algunas dudas respecto al final. ¿Y qué me iba a despejar esas dudas? Pues el libro. Así que sin duda lo leí, porque si la película era buena, el libro también lo sería. Después de terminar de leer el libro, me di cuenta de que la película es casi nada que ver al libro. Si bien mantienen algunas cosas tal y como están escritas, cambian muchísimas otras. Por ejemplo, mantienen el hecho de que Gatlin sea un pueblo aburrido y el que Lena sea una Caster y otras cosas que no diré para no spoilear, pero cambian otras y algunas cambios me molestaron. Ejemplo: en la noche de Halloween, Ethan recibe la visita de la sra. Lincoln, y se revela que es Sarafine. En el libro, simplemente no puede dejarla pasar y lo que en verdad es se revela al final. Otra cosa que me molestó fue el hecho de que las mujeres Caster son Llamadas, cuando en realidad los hombres también. Me parece que hubiera sido mejor que mantuvieran varias cosas fieles al libro, porque resultan mejores que lo mostrado en pantalla.
Los actores que destaco por su actuación son Alden, Alice, Emma, Jeremy y Viola . Todos como Lena, Ethan, La sra. Lilcoln,  Macon y Amma son geniales. Cada uno supo no solo ponerse en la piel de los personajes, sino que le dieron su “toque” propio a los mismos. 
Lo que no me gustó: además de la falta de fidelidad del libro, algo que no me gustó fue una escena que en el libro es fantástica, Ethan llega en medio de algo fuerte y oscuro y en la película simplemente encuentra a Lena sentada en la escalera y le grita. Dicha escena en el libro era más atrapante. Sinceramente que sustituyeran escenas maravillosas por unas aburridas o poco atractivas fue algo que me molestó bastante. 
El que eliminaran al personaje de Marian y lo reemplazaran por Amma no me gustó, porque hubiera sido genial conocer a la amiga más cercana de la madre de Ethan, además Amma no tenía por qué ser la dueña de la biblioteca, podrían tranquilamente haberlo dejado como estaba en el libro. 
Algo que falta y yo consideré importante son los poderes que los familiares de Lena tienen, solo aparece uno y la verdad hubiera estado bueno que mostraran más del mundo de los Casters. Y otra cosa es el hecho de que Lena pudiera elegir si es Oscura o Luminosa. Creo que en la película no queda tan claro, al menos no con palabras. A mi me llevó un rato entenderlo, o más bien suponer que eso era así. 
Como película es buena, tiene los componentes necesarios para serlo, pero te deja algunas dudas que para aclarar hay que leer el libro sí o sí. Pero como adaptación literaria deja mucho que desear. 
Le doy un... 8





¿Vieron la película? ¿Qué les pareció como adaptación? ¿Planean verla? 



2 comentarios:

  1. Holaa ! Nunca he leído hermosas criaturas, pero cometí el error de ver la película y no me gusto (incluso no la termine de ver :s) Ahora no si me entusiasme mucho la historia pero creo que algún día debería ! Se que no hay que juzgar a un libro por su película ! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, nunca hay que juzgar un libro por su película. Especialmente, cuando cambian un montón de cosas. A mí me gustó más el libro que la película.
      Cuando quieras puedes darle una oportunidad al libro, a ver si te gusta o no :)
      Besos.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...