jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña #32: Insurgente


¡Hola mis amores! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo la reseña de Insurgente. Acabo de terminar el libro, justo a tiempo para ver la película, que espero le haga justicia :D

Título: Insurgente (Trilogía Divergente #2)
Título original: Insurgent
Autora: Verónica Roth
Año de publicación: 2012
Género: Ciencia Ficción
N° de páginas: 364 páginas
Editorial: Molino

Sinopsis
Una decisión puede destruirte.
Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las Facciones a su alrededor, Tris Pior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia —y a sí misma— mientras lidia con preguntas demoledoras de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor.
El día de la Iniciación de Tris debió estar lleno de festejo y victoria con la Facción de su elección; en cambio, el día terminó con espantosos horrores. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las Facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, los bandos deben ser elegidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas.
Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que la agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.

¿De qué trata?
Luego del cese de la simulación que dejó como resultado muchas muertes, Tris y el resto de Osadía se traslada a la Facción de Cordialidad, donde estarán a salvo mientras esperan que la guerra se avecine. Jeanine esta vez se centra en crear sueros especiales para los Divergentes, de los que no puedan salir. ¿Y qué mejor para desarrollarlo que hacer pruebas con Divergentes? Ellos no son los únicos que están en peligro, la sociedad ya no es lo que era, y mientras Tris lucha en esta guerra, irá descubriendo secretos, entre ellos la razón por la que Jeanine mató a tantos Abnegación como pudo.

Opinión Personal
He leído que este libro no es el favorito de la mayoría, y entiendo en parte por qué. Durante más de la mitad, todo era: huir de una facción a otra, tiroteos, huir de nuevo. A pesar de que en medio pasaban otras cosas, eso fue lo que más predominó. Después cuando conocemos los nuevos planes de Jeanine y vemos a los Divergentes involucrados es cuando se pone verdaderamente interesante la cosa. Esta mujer está dispuesta a intentar controlar a aquellos que no pueden ser controlados, con tal de tener el poder sobre todos. El final te deja impactado y con ganas de leer Leal.
En este libro conocemos más a las Facciones de Cordialidad y Verdad, algo que yo quería, pues en Divergente solo conocíamos las costumbres y creencias de Abnegación, Erudición y Osadía. La sociedad va cambiando, algunos miembros de Osadía se pasan del lado de Erudición a pesar de que fueron sus conejillos de Indias, y ellos no son los únicos traidores. Toda la sociedad se va uniendo para hacerle frente a Jeanine y sus planes, a pesar de que entre ellas no se lleven bien.
Tris conoce secretos de su familia, de la sociedad, de el ser Divergente. Eso me encanta, que nos revelen cosas nuevas, que Tris no tenga más secretos. Podemos ver que ella es más impulsiva, hace y luego piensa, algo que Cuatro odia. Piensa que es la única que puede evitar que la gente que quiere sufra, cuando eso siempre es verdad. Se enfrenta a todo con tal de lograr sus objetivos.
Cuatro es más protector con ella, y él también se entera de secretos que lo sorprenden. Su relación con Tris avanza, realmente no quiere perderla.
En esta historia conocemos a nuevos personajes de distintas facciones, que en general todos me cayeron bien. Se puede ver que a pesar de la situación que están viviendo tienen tiempo para divertirse y ser personas normales por un rato.
Al final la sociedad termina desmoronánose, es “cualquier cosa” según yo. No daré más detalles para no spoilear. El final es sorprendente, te deja con la boca abierta y le da sentido a algunas cosas. Verónica superó el final de Divergente, este final es impactante, te deja pensando cómo seguirá todo después de eso.
Un libro con mucha acción, algo repetitivo al principio e interesante al final. pero que vale la pena leerlo.
Le doy un... 8
FRASES: 


"A veces —dice él, deslizando su brazo sobre mis hombros—, la gente sólo quiere ser feliz, aunque no sea real" 

"Los dos tenemos una guerra dentro de nosotros. A veces nos mantiene vivos. A veces, amenaza con destruirnos." 

Reseñas de los demás libros:
* Divergente
* Cuatro cuenta su historia
* Leal

¿Leyeron el libro? ¿Les gustó o no? ¿Hay alguna escena en especial que quieren ver en la película?

2 comentarios:

  1. SI, lei la saga... y esta padrisima!! Saludos desde Argentina!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los saludos y me encanta esta distopía ♥

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...