jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña #11: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

Holaaa mis lectores. Antes de que toquen las campanadas de las doce de la noche y ya sea viernes, les dejo la reseña de Cazadores de sombras, ciudad de cristal. La terminé hace un ratito sólo para ustedes.

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)
Título original: The Mortal Instruments: City of Glass.
Autora: Cassandra Clare.
Año de publicación: 2009
Género: Romance paranormal.
Nº de páginas: 535 páginas.
Editorial: Destino.

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios cazadores de sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso Cazador de Sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

¿De qué trata?
Atención, tiene spoilers de los libros anteriores

Valentine ya tiene la Copa y la Espada Mortal. Sólo le falta el Espejo, y ya tendría los tres instrumentos mortales. Pero hay un problema: nadie sabe cómo es el espejo, ni qué es exactamente, ni dónde está. Este inconveniente no lo detendrá.
La Clave y todos los nefilims saben que pronto se acerca una guerra contra Valentine, cuando éste logre tener los tres instrumentos mortales. Para vencerlo, deben unir fuerzas con los subterráneos, con quienes nunca se llevaron bien ¿Pero lograrán dejar sus diferencias y unirse por un enemigo en común?
Mientras, Clary por fin sabe cómo despertar a su madre y para ello debe ir a Alicante, la Ciudad de Cristal, el hogar de los cazadores de sombras. Pero Jace no quiere que vaya, por su bien. Grande es su sorpresa cuando se encuentra con Clary en Alicante...

Opinión Personal (puede contener spoilers)

La razón por la que me tomó mucho tiempo terminar este libro no fue porque no estuviera bueno, sino porque al tenerlo en PDF no leía un poco cada día. Boludeaba en la computadora y me olvidaba de leer. Si lo hubiera tenido en papel tardaba menos. Por suerte, tengo mi bloc de notas en donde escribía lo que pasaba a medida que iba leyendo, de tal manera que al retomar no me quedaba colgada.
Este libro es... brillante. Épico. Clare podría tranquilamente haber terminado la saga con este libro, porque no te deja absolutamente ninguna pregunta de los libros anteriores sin contestar. Es un libro muy revelador, en donde te enteras de cosas que ni sospechabas (o no); hay sorpresas, acción, suspenso, amor. No le falta nada. Una trama completísima y atrapante. Clare tiene ese don de tirarnos bombas en el momento adecuado,
Ahora paso a hablar de los personajes:
En los libros anteriores, Valentine andaba en busca de los tres instrumentos mortales. Ya encontró dos, y sólo le falta uno: el espejo mortal. Una vez que los tenga a todos, podrá convocar al ángel Raziel para que le conceda el deseo de limpiar el linaje de los cazadores de sombras. Su objetivo es más que claro y si hay piedras en el camino no dudara en quitarlas todas. En esta tercera entrega, descubrimos cosas de su pasado que no sabíamos, que nos ayudan a entender cómo es él realmente, cuáles son sus ideas, sus pensamientos.
Clary en este libro se vuelve más valiente y determinada que nunca. Sus metas son despertar a su madre y luchar contra Valentine cuando el momento llegue. Comienza a utilizar su don recién descubierto, y para ella hay sorpresas: una de ellas tiene que ver con Jace, que en este libro experimentan un sube y baja de emociones hasta que ponen en claro sus sentimientos.
jace sigue siendo el mismo, pero está más dispuesto a proteger a Clary. Es por eso que la engaña para que no llegue a Alicante. Se entera de algo que cambiará su vida, mientras se gana un nuevo enemigo. Comienza a aceptar lo que es. en lo que Valentine lo convirtió.
Simon... digamos que ser vampiro trae más problemas que ventajas Al ser inmune a la luz del sol, La Clave no confía en él, ni los vampiros ven con buenos ojos que sea un Dayligther, Es más valiente y dispuesto a luchar y a entender un poco màs de ese mundo del que ahora forma parte. Según Clary, está más bueno, y no tarda en tener dos chicas que se mueren por él.
No hay mucho que decir de Isabelle y Alec, sólo que Alec y Magnus por fin blanquean su relación.
Personajes nuevos: Sebastian, pariente de uno de la Clave, se hace amigo de Clary. Y Aline, su prima. Personajes recurrentes como Magnus y Maia son importantes en este libro.
El final fue perfecto, como dije antes, la saga pudo haberse quedado en tres libros. Pero Cassie quiso darnos más. y  estoy dispuesta a leer los que siguen.