viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña #10: Gaturro y el secreto de los inmortales

Holaa mis lectores :) ¿cómo están pasando este día tan caluroso? Yo estoy acá con el ventilador, por suerte está fresquito porque no dejamos que entre la claridad de afuera (somos vampiros en verano).
Hoy les traigo otra reseña, me faltan 2 por publicar y esas se las voy a estar dejando el domingo.

Título: Gaturro y el secreto de los inmortales (Gatuaventuras #11)
Autor: Cristian Dzwonik (Nik)
Año de publicación: 2014
Género: Aventura
Nº de páginas: 176 páginas.
Editorial: Primera sudamericana.

Sinopsis
Gaturro ganó un viaje a París y, por supuesto, le pidió a Ágatha que lo acompañara. Visitar juntos el museo de Louvre, conocer la torre Eiffel, caminar por Montmatre... Todo prometía ser MA-RA-VI-LLO-SO. Pero algo sucedió en el museo y sorpresivamente ¡Ágatha se convirtió en un bebé! ¿Cómo es que ocurrió eso? ¿Y cómo hacer para que ella vuelva a ser la misma Ágatha de siempre? ¡¿O es que ahora Gaturro deberá cambiarle los pañales por el resto de su vida?!
Y hay algo más: al parecer, la transformación tiene que ver con un antiguo pacto secreto entre cinco sabios mortales.
Gaturro contará con una sola posibilidad: deberá reunirlos en la Sala de la Estrella Pitagórica antes de que finalice el eclipse, pero... Mon Dieu! ¿Podrá lograrlo a tiempo?

¿De qué trata? 
Gaturro gana un concurso de la firma Gatín, líder mundial en alimento para gatos. El premio: ¡un viaje a París! Sin dudarlo convence a Ágatha de que lo acompañe. El primer día allí, van a una muestra en el museo del Louvre. Ágatha toca un cuadro y de repente se transforma en un bebé. Desconcertado, Gaturro más tarde averigua que lo que le sucedió a Ágatha podría tener que ver con una antigua ceremonia entre cinco artistas, que habían descubierto el secreto de la inmortalidad. Pero algo salió mal... y los hombres se convirtieron en ancianos inmortales. 
Ahora Gaturro, entre chupetes, mamaderas, tratando de controlar a la Ágatha bebé; deberá reunir a estos cinco artistas para hacer de nuevo la ceremonia y así volver a Ágatha a la normalidad. 

Opinión Personal
Creo que este es el libro más largo de las Gatuaventuras que leo, y hasta ahora el mejor. 
No le falta nada: tiene acción, aventuras, suspenso, engaños, secretos. Es un libro muy completo. 
La trama atrapa desde el inicio y todo el tiempo te estás encontrando con sorpresas, cosas que ni te imaginabas. Vas con Gaturro buscando a los inmortales, sufres, te ríes, te sorprendes, te diviertes.
Los personajes son muchos y bien hechos. Vemos al Gaturro y a la Ágatha de siempre, nos encontramos con viejos inmortales que se quejan de su vida aburrida; un villano enmascarado; mimos; un tipo con un disfraz de comida para gato... gran diversidad de personajes con personalidades únicas. El más divertido para mí es la Ágatha bebé, porque como todo bebé, se mete en líos, se tira de todos lados, llora... todo un desafío cuidarla. Otro personaje que me gustó fue Michel Gató, un filósofo irritable pero de gran ayuda en la historia. Hay algo que no me esperaba de él. 
Un libro que disfrutarás de principio a fin, con humor y misterio, para una tarde entretenida. 
Le doy un... 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...