jueves, 18 de diciembre de 2014

Especial 12 días de Navidad: #Día7 Escenas de navidad literarias

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa otra vez :) faltando seis días para navidad...


Hoy toca...


¿Les gusta el Gran Salón decorado para Navidad? No me digan que no...

Comencemos

Escena 1: La Navidad en el primer año de Harry Potter



 Para la Navidad en Hogwarts, el Gran Comedor es decorado con doce árboles de Navidad enormes, decorados con guirnaldas de acebo, muérdago y otros adornos navideños. Además, la escuela también es conocida por ser decorada con hadas que vuelan alrededor de los árboles, carámbanos permanentes que se colocan en las barandillas de las escaleras y la nieve cálida y seca que cae desde el techo encantado del Gran Comedor. También se sabe que las armaduras de Hogwarts están encantadas para que canten villancicos.
Los estudiantes pueden escoger entre quedarse en el Castillo de Hogwarts o regresar a casa por vacaciones, las cuales empiezan poco antes del día de Navidad y termina tiempo después del día de año nuevo. Normalmente un profesor hace una lista con los estudiantes que quieren quedarse durante las vacaciones de invierno.
Los Doce Árboles de Navidad los trae cada año Rubeus Hagrid para decorar el Gran Salón del Castillo Hogwarts en Navidad. Eran muy altos comparados con los árboles normales, y estaban decorados con ornamentos espectaculares.

La primera navidad de Harry en Hogwarts es inolvidable... y la decoración hermosa! ¿Recuerdan cuando jugaban al ajedrez mágico?

Escena 2: El baile de Navidad en Hogwarts. Harry Potter y el cáliz de fuego.


¿No les encanta esta imagen? Es muy graciosa! 


Parte tradicional del Torneo de los Tres Magos es el Baile de Navidad, el cual tiene lugar, como su nombre indica, el día de Navidad, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche en el Gran Comedor. Sólo pueden participar en él los estudiantes de cuarto curso en adelante, aunque los alumnos más jóvenes pueden ser invitados como parejas. Se requiere una túnica de gala, y tradicionalmente son los campeones y sus parejas quienes abren el baile.
Hogwarts se transforma en un paraíso mágico de invierno con ocasión del Baile de Navidad del año 1994. El jardín quedó decorado como una gruta, con fuentes, bancos labrados, caminos serpenteantes, estatuas de piedra de Papá Noel y sus renos y hadas vivas multicolores posadas en los rosales. Snape disfrutó mucho quitando puntos a las parejas que se escondían entre los setos. En el interior del castillo, el Gran Comedor se recubrió de escarcha plateada y se decoró con guirnaldas de hiedra y muérdago; las mesas alargadas de las casas quedaron sustituidas por mesas redondas y más pequeñas, iluminadas por farolillos. La velada se animó con una actuación del grupo musical Las Brujas de Macbeth.

Escenas 3,4,5 y 6: La visita de los tres fantasmas de navidad y cuando Scrooge se da cuenta del verdadero significado de la navidad. Cuento de navidad. 



¿Quién se puede olvidar de los 3 fantasmas que visitaron a Scrooge y con el objetivo de que cambie su postura de la navidad le mostraron su pasado, presente y futuro?


¿Y al final, cuando entendió el verdadero significado de la navidad?

Eso es todo por hoy. Es muy corto, pero son las únicas que se me ocurren. 
¿Cuál es su favorita? ¿Agregarían alguna? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...