miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña #7 Nunca vayas a Bahía Macabra y otros cuentos de terror - Fabián Sevilla

Holaa mis lectores. Nuevamente ya sé que no es jueves aún, pero es Nochebuena :D (qué tenía que ver?) Lo que sucede es que tengo muchas reseñas para publicar, estonces estoy organizando un poquito los días para publicarlas, además de los jueves.

Título: Nunca vayas a Bahía Macabra y otros cuentos de terror.
Autor: Fabián Sevilla.
Año de publicación: 2013.
Género: Cuentos. Infantil - Juvenil
Nº de páginas: 72 páginas
Editorial: Uranito

Sinopsis
En Nunca vayas a Bahía Macabra y otros cuentos de terror encontrarás historias protagonizadas por adolescentes, seres sobrenaturales, fantasmas, monstruos, muertos vivos y hasta por la misma muerte.
¿Sabías que usar un celular que encontraste en la calle puede ser muy peligroso? ¿Que meterte en una cueva solo puede resultar fatal? ¿Que husmear en un mausoleo ajeno puede tener un terrible final? ¿Y que las madrastras pueden ser más malas de lo que parecen?
Si te gusta lo macabro, lo que asusta, lo que da miedo... ¡empieza a leer este libro ya!

Este libro contiene cinco cuentos de terror que de seguro te harán temblar y tal vez no duermas durante la noche (ok, no es para tanto).
A continuación contaré brevemente de qué trata cada uno, sin dar demasiados detalles.
ANALÍA EN EL RETRATO
Analía no teme ir a los cementerios, pues su abuela la llevaba desde pequeña a dejarle flores a un pariente fallecido. Con el tiempo adquirió una costumbre: mientras la otra persona dejaba flores, ella se entretenía mirando los nombres, fechas y fotos de las làpidas y criptas. Es así como un día encuentra algo que la deja con la boca abieta.
NUNCA VAYAS A BAHÍA MACABRA
Natalia, Cintia y Ariadna son tres primas que van de vacaciones a un lugar que figuraba en internet como seguro: Bahía Macabra. Al principio, lo pasaban bien, pero después se vieron obligadas a permanecer en la carpa porque la playa era un lugar donde hacía frío. Una noche salen a explorar la zona. Así llegan a una cueva, tal vez el último lugar donde estén...
LA VISITA DE LA NOVIA
Matilda es una mujer que cada noche va a la casa de su amiga a reclamarle la traición que sufrió de ella.
EL DUEÑO DEL TELÉFONO MÓVIL
Flavio es hijo único, por lo que cree que merece que sus padres le den todo lo que él quiera. Y sus padres, como títeres, satisfacen sus caprichos. El primer "no" que recibe Flavio fue hacia un teléfono móvil que quería. Enojado, hace una escena que termina con su madre llorando. Días después, encuentra un celular en la calle. Contento se lo queda. Pero esa noche recibe un mensaje del teléfono móvil que será el inicio de muchos más, cada vez más aterradores...
EL CUARTO DE LOS ESPEJOS ROTOS
Ceci y Gerardo son un padre y una hija con un vínculo muy fuerte. Un día, llega la nueva madrastra de Ceci: Marina. A esta mujer no le agrada Ceci, y viceversa.
Cuando el padre continúa viajando por trabajo, Ceci se queda a cargo de Marina. La niña, cada vez que el padre regresa a casa de sus viajes, se encuentra con diferentes lesiones, que supuestamente son provocadas por ella misma.

Los cuentos que hay en este libro me gustaron mucho, menos uno: la visita de la novia. Me pareció ridícula la trama y los personajes bastante inmaduros. Ni me dio miedo. En cambio, los demás cuentos me dieron miedo, la trama está bien construida al igual que los personajes. Las historias consiguen engancharte y los finales son bastante inesperados.
Un libro para disfrutar en una tarde de lluvia, con una lectura ligera y atrapante.
Le doy un 8.
Aprovecho para decirles que la pestaña de Descargas está actualizada con nuevos libros para descargar, y que mañana les traigo la reseña de Cazadores de Sombras: ciudad de cristal. 
Besos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...