viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña #26: Harry Potter y la cámara secreta

¡Yo de vuelta! :D Ahora con la reseña del segundo libro de mi saga favorita :3

Título: Harry Potter y la cámara secreta (Saga Harry Potter #2)
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J. K. Rowling
Año de publicación: 1999
Género: Fantasía
N° de páginas: 287 páginas
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos en inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse cona arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

¿De qué trata?
Harry está más que listo para empezar su segundo año en el colegio Hogwarts, pero un elfo le advierte que no es buena idea que regrese ese año, pues terribles cosas sucederán y estará más seguro en su casa. Harry ni en sueños se quedaría con los Dursley, por lo que tuvo que hacer lo imposible para llegar al colegio y permanecer allí, pues todo el tiempo sucedían cosas que parecían querer enviarlo de vuelta a Privet Drive. Ese año se entera de que la Cámara Secreta ha sido abierta de nuevo. Dicha cámara existe desde hace años y el creador puso un monstruo adentro con el objetivo de liberar el establecimiento de esas personas que considera no aptas para estudiar allí.
Harry y sus amigos se verán inmersos en la aventura de descubrir quién fue el que abrió la cámara esta vez y cómo evitar que el misterioso monstruo continué siendo el protagonista de grandes y lamentables tragedias.

Opinión Personal
Este libro cuenta el segundo año de Harry en Hogwarts. No fue un año tranquilo, ninguno lo fue hasta ahora. Esta vez, un peligro del pasado vuelve a acechar el colegio, y el objetivo de Harry es darle fin.
La trama, como siempre, es atrapante, sientes rabia por la vida de Harry con su tíos y el hecho de que se le advierte que no puede ir a Hogwarts ese año; sorpresa al conocer nuevos medios de transporte y personajes, y te quedas con la boca abierta con el final del libro. Como dije en mi reseña anterior, algo que admiro de Rowling es lo planificado que tiene todo. Cómo acabará un libro y se conectará con el siguiente. Cada aventura empieza y termina en un año, y al siguiente comienza otra y así, pero todas van contando una historia llena de magia y enseñanzas.
Algo nuevo que vemos en este libro son los polvos flu, un medio de transporte que consiste en viajar de una lado a otro a través de las chimeneas instaladas en las casas. Es algo fascinante,  y también lo es las nuevas criaturas y los personajes nuevos y otros que se dan a conocer. Mis preferidos son Fred y George, y siempre sentí un cariño por la señora Weasley, es una persona bondadosa y que ama a su familia. El personaje de Lockhart me pareció bien logrado, un tipo con cara de estúpido y famoso por sus libros en los que relata las maravillosas y temibles aventuras que vivió. Egocéntrico, no deja nunca de alardear de su fama y mandarse la parte en todo momento. Oculto tras una máscara que nadie debe descubrir, sino no lo verían de la misma manera. Otra cosa que tiene Rowling es el crear buenos personajes, creíbles y a los que les agarras odio o cariño.
Además de adentrarnos más en el mundo de magia, volvemos a encontrarnos con un Harry fascinado por el mundo nuevo en el que vive y sus secretos, dispuesto a aprender de él y a defender a sus amigos y compañeros de cualquier mal que los rodeé.
Hermione sigue siendo tan inteligente como siempre, y es indispensable para resolver el misterio en que se ven envueltos.
Ron, por otra parte, es distraído y se atrasa todo el tiempo en la investigación. Podemos llegar a vislumbrar sus celos y conocemos uno de sus mayores miedos.
Un libro lleno de misterio, magia y fantasía, del que te engancharás seguro, por que es Harry Potter, por dios.
Le doy un... 10



LA LECTURA DE ESTE LIBRO, ASÍ COMO SU RESEÑA, PARTICIPAN DEL RETO POTTERMANÍA


Reseña de los demás libros:



¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció? 


4 comentarios:

  1. Yo lo estoy comenzando y la verdad es que estoy bien metida ene l libro jajaja!

    besos !!!


    PD: Ya estan anotaditos tus puntitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que estés súper metida :D Te encantará! Besos y gracias por anotas mis puntitos :3

      Eliminar
  2. Milee, te "tagguee" -no sé si se dice así- en el booktag de las redes sociales en mi blog!
    Nos leemos :D

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/02/booktag-redes-sociales.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias Luna :3 el domingo quizá haga una publi ( o dos) con otro booktag en el que tanguearon ( o como se escriba)

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...