viernes, 6 de marzo de 2015

Booktag: Problemas de lectores

Hola mis amores! :D Hoy les traigo un booktag en el que fui taggeada por Epidemia de libros. Muchas gracias, es hermoso este booktag! :)

Mi idea era para hoy traerles la reseña de De libro a película de Cazadores de sombras: ciudad de hueso, o de Soy el número cuatro, pero no me vi ninguna, así que este es su reemplazo.


1.Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer, ¿cómo decides que libro será el siguiente que leas?

No suelo tener muchos libros en mi estantería sin leer, todos los leí al menos una vez. Excepto que me haya comprado un libro que no leí (en este momento, El Teorema Katherine). Y la mayoría de los libros que no leí están en pdf.
Para Abril elegí libros que no leí de mi estantería y uno para releer. Eso es lo que hago para decidir: libros que no haya leído o que deba releer para algún reto.

2. Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, qué haces, ¿lo abandonas o lo terminas?

Me pasó con Frankestein o el moderno prometeo y Mentiras de sangre, de Mary Higgins Clark. Al primero lo terminé y no me gustó en absoluto, y al segundo lo abandoné. Es depende, si veo que puede mejorar, lo sigo. Si no tengo esperanzas, no.

3. El año está apunto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?

En cualquier caso, sigo leyendo manteniendo el ritmo, no voy a leer más rápido para terminar. No estaría disfrutando el libro si lo hiciera.

4. Las portadas de una saga que te encanta no coinciden, ¿cómo lidias con esto?


Me pasa con los libros de Harry Potter (no está el 6 porque todavía no lo tengo). El dos fue el primero que tuve, y es edición vieja de Salamandra. El 7 también lo es, no sé por qué estaba en esa edición si ya había salido la nueva, el punto es que hay 4 que son de la edición nueva (que me gusta más) y 2 que son de la edición vieja. ¿Cómo lidio? Pues queda irregular en la estantería pero bueno, es lo que pude conseguir y peor sería no tenerlos.

5. Todos adoran un libro que tú odias, ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?

La verdad, cada uno tiene su opinión, si a todos les gustó un libro y a mí no, bueno, habrá tenido algo que a todos les encantó pero no a mí. Expongo mis sentimientos reseñando.

6. Estás leyendo un libro en público y estás a punto de llorar, ¿qué haces?

Las únicas veces que leo en público son cuando viajo, y nunca me dieron ganas de llorar. Y si me dieran me contendría, pues no me gusta que me vean llorar.

7. Una secuela está apunto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?

Lo releo y si no me da el tiempo, leo el resumen (yo diría que más bien es el libro contado con mis palabras) que siempre hago cuando leo un libro. Si no lo tengo, no me quedará otra que releerlo sí o sí.

8. ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?

Nunca me ha pasado que deba prestar libros, y si tuviera que hacerlo no los presto, porque una cosa es que yo los cuide, y otra es cómo los cuida el otro. Quizá nunca me lo devuelvan. Soy muy desconfiada prestando libros o lo que sea, porque tengo miedo que el otro no me los cuide. No sé cómo decir que no educadamente. Quizá invente que lo estoy leyendo en ese momento y no puedo prestárselo (así al menos no me lo pedirá por un tiempo).

9. ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?

Nunca he sentido ganas de no leer. Sí de no leer un libro determinado. Me está pasando con Oscuros, el poder de las sombras. Quiero releerlo pero no es el momento, porque no tengo el primero así que no quiero empezar reseñando el segundo. Me sobrepongo leyendo otro libro. Pero me queda la culpa de haberlos sacado de la biblioteca y devolverlos sin haberlos leído.

10. De los libros que quieres, ¿cuántos realmente compras?

Tengo una lista de sagas por completar y otra de sagas por iniciar. Por mes compro uno o dos, el máximo ha sido tres. Lo que hago es completar una saga antes de iniciar con los libros de otra, para que todo esté ordenado y no haya lío.

11. ¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?

Generalmente mucho tiempo. Depende de lo que esté leyendo en el momento y lo que programe para leer después. Por ejemplo: me acabo de comprar dos libros el mes pasado, y los leeré recién el mes que viene. Un mes estarán ahí esperando.

Y aquí termina el booktag! A mi me encantó, e invito a cualquiera que desee hacerlo que lo haga. Me encantaría leer sus respuestas.



1 comentario:

  1. Que buena excusa ! Creo que la utilizaré para no prestar mis libros ! :D Yo también tengo miles de libros en pdf sin leer :'( Quiero leer pronto la saga de Harry Potter pero son muchos libros, así que me costará mucho conseguirlos a todos juntos. Por lo menos ahora hay muchas más ediciones <3 Que bueno que te gustará el tag ! Me gustaron mucho tus respuestas !! Cariños !

    ResponderEliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...