jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña #28: Soy el número cuatro


Hola mis lectores :D ¿Amanecieron bien? Yo sí, pero no me puedo levantar a las 9:30. Estoy practicando para cuando comience la facultad, pero es negación total de mi parte levantarme a una hora entre las 9 y las 10.

En fin, hoy les dejo la reseña del último libro leído el mes pasado :D

Título: Soy el número cuatro (Saga Los Legados de Lorien #1)
Título original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Año de publicación: 2010
Género: Ciencia ficción
Nº de páginas:  382 páginas
Editorial: Norma

Sinopsis
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
                                 Atraparon al Número Uno en Malasia.
                                  Al Número Dos en Inglaterra.
                                    Al Número Tres en Kenia.
                                      Los mataron a todos.
                                     Yo soy el Número Cuatro.
                                         Soy el próximo.

¿De qué trata?
El libro trata de una raza de extraterrestres, llamados Lorienses, que viven en Lorien, el cuarto planeta más cerca del sol. Hace muchos años, su hogar fue atacado por los mogadorianos, otros extraterrestres. Quedaron nueve niños, que fueron hechizados para que solo puedan ser matados en el orden de sus números. Los enviaron a la tierra junto con sus protectores, llamdos cepan.
El número Tres acaba de morir, y el siguiente es Cuatro. La historia relata su nueva vida en Ohio, lugar donde se muda luego de que mataran a Tres. Toda su vida se lo ha pasado huyendo, y ahora quiere tener una vida normal. En el colegio conoce a Sarah, una chica que ama la fotografía, de la que se enamora. Hace su primer mejor amigo, Sam, un chico fanatico de los extraterrestres. Y obviamente un enemigo: Mark, el chico más popular del colegio.
Mientras trata de pasar desapercibido, sus legados (poderes especiales) se desarrollan y su cepan le enseña a controlarlos, además de entrenarlo para luchar contra el enemigo cuando el momento llegue.

Opinión Personal 
Esta historia tiene de innovador que relata la vida de un extraterrestre en la Tierra. No muchos creen en su existencia, y el autor se anima a crearles una historia. Conocemos un poco de la vida de éstos en Lorien, cómo era ese planeta, por qué tuvieron que huir, y cúal es su misión en la vida.
A pesar de no ser humanos, la vida que llevan en la tierra no es un muy diferente a la de cualquier persona: Cuatro debe lidiar con el colegio y el encagar pero sin llamar la atención, se enamora de una chica, hace un mejor amigo, un enemigo, y a la vez están sus ocupaciones de extraterrestre.
La historia es muy interesante, la vida de él en la Tierra, mientras se prepara para luchar con los mogadorianos.
Mi personaje favorito sin duda es Seis. Me encanta su aparición en el libro: llega y sabe cuándo van a llegar los malos, qué tienen que hacer para escapar, lucha y vence a muchos de ellos. Es una chica que toda su vida ha estado luchando, tiene desarrollado sus legados, sabe no solo pelear sino muchas más cosas que Cuatro.
Sarah Hart (la chica por la que Cuatro se enamora) me cae súper mal. No se preocupa para nada por él, es tonta y cree que puede luchar en una batalla que no es suya. Cuatro muchas veces se distrae con ella y descuida sus obligaciones, y eso es algo molesto.
Algo que me gustó mucho es la relación entre Cuatro y Henri, su cepan. Aunque no son familia, actúan como una y se quieren como tal. Henri podría tranquilamente hacer su vida, porque después de todo los mogadorianos no lo buscan a él, pero Henri se niega. Está dispuesto a cuirdarlo, entrenarlo y estar siempre con él para lo que necesite.
Los mogadorianos son los seres más malos del planeta, quieren destruir todo, y no pararán hasta conseguirlo.
Los poderes de los extraterrestres dejenme decirles que son fantásticos: telequinesis, inmunidad al fuego, etc. Todas las escenas en las que los usan me encantan. Hacen que los personajes sean más cool.
El final, bueno, es muy abierto, te deja con ganas de leer El Poder de Seis, para ver cómo continuará esta eterna lucha.
Le doy un... 10




PD: estoy en plena averiguación de si este libro está en Argentina. 

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué les pareció? 

7 comentarios:

  1. Yo aun no leo el libro, pero vi la película. Es muy interesante la trama, aunque dicen que fue una muy buena película pero una mala adaptación. Ahora no me apetece mucho leerlo, por que ya conozco todo lo que pasará, pero quizás algún día lo haga. Cariños !

    PD: Te etiquete a un tag, espero puedas hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh disculpa si te spoilee con algo :( mi idea era no hacerlo. Yo también escuché que fue una mala adaptación. Ya hago el tag es muy interesante gracias por etiquetarme!

      Eliminar
    2. jajaja No, lo que pasa es que vi la película, entonces ya no sé si quiera leer el libro porque ya se todo lo que pasará. Tu reseña estuvo muy buena ! Nada de spoiler jajaj me refería a la peli :)

      Eliminar
    3. Ahh que alivio que no te spoilee nada

      Eliminar
  2. Hola! Amo estos libros, ya que si bien no fueron mis primeras lecturas, fue el primer libro que tuve, que pude llamar mió,por eso le tengo mucho cariño.Además de que adoro la historia ♥
    Respecto a personajes:Seis es sumamente genial.Así de simple.
    Sam, adoro este personaje,es inteligente,y es muy querible (?)
    Sarah...Ahh, en el primer libro me caía bien, pero en el segundo, nopete, perdió algo de mi respeto.No se si ya leíste el segundo,así que me callo #PorUnMundoSinSpoilers
    Y Henri </3, yo lo adoro, en la película lo hacen ver mucho más rudo pero en el libro es más compresivo y accesible.
    Respecto a la pregunta que hiciste, el primer y segundo libro están en Argentina con la editorial Norma, el tercero no llego pero se "supone" que la editorial "RVA" (Creo que era esa) los va a traer.Aunque yo llevo años esperando, así que...Lloro ;-;
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro sí está acá, yo lo vi un par de veces en unas cuantas librerías, solo hay que saberlo buscar. Mira, mi herma leyó el libro y le gustó, pero según ella está mejor la película ajaja, a mí me encantó la peli, así que supongo que el libro debe de estar bueno. Me encantó tu reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te haya gustado :D Entonces, buscaré mejor hasta encontrar el libro ;) gracias por la info. A mi me gustó el libro, pero todavía no vi la peli de nuevo para calificarla como adaptación, pero me gustó mucho.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...