lunes, 5 de agosto de 2019

To Be Read: Junio 2019

¡Buenos días lectores! Oficialmente inicia una de las primera semanas del mes de Agosto. Ya 8 meses pasaron volando.... increíble cómo un año pasa en un parpadeo. En este nuevo mes, por fin me puse al día con el mes de Mayo, y ya puedo pasar a Junio tranquilamente. Y me gustaría empezar con algo que no hago a menudo: un TBR o To Be Read, es decir, libros por leer. Normalmente no soy de planificar mis lecturas con anticipación, pero este año fue diferente, y la razón es el Pride Month.
El Pride Month o Mes del Orgullo LGBT se celebra en Junio, siendo el 28 de ese mes el Día del Orgullo, rememorando el famoso Disturbio de Stonewall en 1969 en New York, que marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual, la lucha por los derechos humanos en Estados Unidos.
La noción básica del «orgullo LGBT» reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. Según entiendo, es un mes donde las personas muestran su orgullo por ser ellas mismas, sin importar su orientación o identidad sexual, pero también es un mes de lucha, de recordar que aún queda mucho por hacer para garantizar que toda la comunidad LGBT tenga los mismos derechos humanos que los heterosexuales.
  Una de las tantas formas de informarse y concientizar acerca de este tema es a través de la lectura, y por eso, Bianca (@theperksofbeingbianca en Instagram) organizó un desafío lector, cuya dinámica explica a través de las siguientes imágenes:
 

En resumen, durante el mes de Junio, había que leer libros que incluyeran algún personaje LGBTQ+, con el objetivo de aprender, reflexionar y conscientizar. Y por qué no, pasarla bien también. Me gustó esta dinámica, no suelo unirme a este tipo de retos porque sé que no voy a poder cumplirlos, pero confieso que me tenía fe y muchas expectativas de lograrlo. Tras pensar en títulos de libros y buscar en internet varias opciones, pude armar mi TBR:


Un hermoso TBR, muchas expectativas para el mes.... y una realidad completamente diferente. Verán, esto debería contarlo en mi Wrap Up, porque aquí se supone que sólo muestras las lecturas del mes, y esperas lograr tus objetivos, pero no sé, me gusta hacer un expectativa versus realidad. 
Cuestión, que el reto no lo empecé el 1 de Junio, porque aún me quedaban letras sin llenar, y quedó libre la casilla de "+" porque no encontré ningún libro que llamara mi atención, o si lo había, estaba en inglés y yo no tengo la capacidad de leer un libro en ese idioma, ni quiero empezar y renegar con ello. Empecé con Yo Soy Simón el 3 de junio y no hubo problema alguno, disfrutaba la lectura y pude terminarlo en dos semanas. Un gran logro, especialmente porque era uno de los libros abandonados del año pasado, que este año quería empezar y terminar por fin, y aproveché este reto para hacerlo. Después, seguí con Leah a Destiempo, y no lo terminé hasta los primeros días de Julio: no porque no me gustara la historia, sino porque no tenía tiempo o nunca aprovechaba el momento libre para leer. Así que este hecho me desmotivó bastante. No esperaba leer todos los libros en el mes, y eso que son lecturas cortas, de entre 200 y 300 páginas, pero sí leer lo más posible. ¿Estoy satisfecha? Debería estarlo... después de todo, leí 2 libros de 5. Pero no sé... era un reto hermoso que realmente me hubiera gustado cumplir dentro de los días del mes.
Si pensaron que este TBR terminaba acá, están muy equivocados. ¿Vieron cuando ya tienen pila de libros por leer, y aún así agregan más, sabiendo que no van a poder con todo? Bueno, esa soy yo en Junio. Me encontraba leyendo Leah a Destiempo cuando Susi (@ratoncitabibliotecaria en Instagram) organizó una lectura conjunta de una de mis sagas favoritas: Oscuros de Lauren Kate. Nunca había participado de una lectura conjunta, y dije ¿POR QUÉ NO? ¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL? Respuesta: Todo. Porque si bien el cronograma de lectura no era algo imposible de llevar, leíamos dos o tres capítulos por día, empecé a atrasarme hasta que me harté de tener que ponerme al día, y siempre llegaba tarde a los debates. Entonces, decidí abandonar la lectura conjunta, porque consideraba que no la estaba llevando como quería y llegaba tarde a todo. En resumen, fue un mes que empecé con muchas expectativas, pero que terminé con la mitad de las cosas culminadas y un bajón bastante importante, porque nada salió como me hubiera gustado. 
¿Ustedes qué leyeron en Junio? ¿También participaron del ReadAThon de Bianca? Además de libros... ¿Vieron alguna película o serie LGBTQ+? Cuéntenme en los comentarios. 
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...