domingo, 18 de agosto de 2019

Reseña #9: Dark (Temporada 2)

¡Buenas tardes Reflejados! ¿Cómo están pasando este día del niño? Yo me dediqué a limpiar mi cuarto, mover algunas cosas de lugar y sentarme a reseñar la segunda temporada de Dark. No saben lo difícil que es explicar esta serie sin dar spoilers pero al mismo tiempo logrando que suene lo suficientemente interesante para que la otra persona se interese por verla. Aquí les dejo mi mejor intento.

Título: Dark
Título original: Dark
Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese
Dirigida por: Baran bo Odar y Jantje Friese
Producida por: Wiedemann & Berg Television. Distribuida por Netflix
Guión: Jantje Friese, Baran bo Odar, Martin Behnke, Ronny Schalk, Marc O. Seng
Género: Crimen, Drama, Misterio. | Ciencia Ficción. Thriller. | Viajes en el tiempo.
Episodios: 10 Duración: 60 minutos c/u
Estreno: 21 de junio del 2019
Canales de emisión: Netflix
Reparto: Louis Hofmann,  Oliver Masucci,  Jördis Triebel, Sebastian Rudolph,  Mark Waschke,  Karoline Eichhorn,  Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Sebastian Hülk, Deborah Kaufmann, Andreas Pietschmann,  Walter Kreye,  Peter Benedict, Christian Steyer,  Leopold Hornung, Lisa Vicari, Peter Schneider, Arnd Klawitter, Luise Heyer, Julika Jenkins, Michael Mendl, Lisa Kreuzer Sylvester Groth, Maja Schöne, Dietrich Hollinderbäumer, Moritz Jahn, Paul Lux, Christian Pätzold, Antje Traue, Winfried Glatzeder, Lea van Acken, Daan Lennard Liebrenz, Gina Stiebitz, Sandra Borgmann, Max Schimmelpfennig, Helena Pieske, Roman Knižka, Florian Panzner, Wolfram Koch, Nele Trebs, Carina Wiese, Henning Peker, Tilla Kratochwil, Mieke Schymura, Tom Jahn.
Sinopsis
Seis meses después de las desapariciones de los niños, la policía inicia un equipo de refuerzo en las investigaciones. Jonas llega a un 2052 postapocalíptico. Noah está decidido a llevar a cabo el apocalipsis y necesita que todo salga en el momento preciso.
Los niños vuelven a las cuevas con la máquina del tiempo y Jonas descubre un bucle que podría cambiar el futuro y, con planes de parar el fin de la humanidad, decide viajar a 2019. Esta segunda entrega explora con profundidad los viajes en el tiempo, tanto al futuro como al pasado.
Trailer 


Opinión Personal 
Luego de dos largos años de espera, por fin tenemos la segunda temporada de Dark. Ya visionada la primera, estaba totalmente lista para sumergirme de nuevo en Winden.
La historia inicia seis meses después de las desapariciones de seis personas, con la policía formando un equipo de refuerzo, con un nuevo investigador a la cabeza. Este grupo intentará no sólo hallar a las personas perdidas, sino entender qué está pasando en ese misterioso pueblo.
Por otro lado tenemos a Jonas en 2052, donde descubre el destino de varios de sus familiares y amigos y luchará para evitar el apocalipsis. Nuevos descubrimientos y verdades salen a la luz en esta serie que explora las grandes incógnitas del tiempo y espacio.
Como personajes tenemos nuevamente a las cuatro familias principales: Tiedemann, Kahnwald, Doppler, y Nielsen. Por un lado tenemos a los adultos buscando a sus familiares y amigos desaparecidos, y por el otro lado están los adolescentes que se unen para desvelar los secretos que oculta el pueblo y sus habitantes. Conoceremos el destino de los seis desaparecidos, en qué época acabaron y cómo se adaptan a este nuevo entorno. También contamos con la presencia de personajes nuevos en diferentes épocas, cada uno con motivaciones distintas.
La temporada anterior explicó en qué consistían los viajes en el tiempo, su origen y demostró que el tiempo no es algo lineal, sino que pasado, presente y futuro están conectados en un bucle infinito. La segunda temporada explora la posibilidad de cambiar el pasado o el futuro, se cuestiona si realmente tenemos un destino marcado o lo podemos modificar a nuestro antojo. ¿Existe un bueno y un malo en esta historia? ¿O todas son almas grises persiguiendo un mismo objetivo?
Me gustaría destacar cuánto ha mejorado la serie desde su estreno: sigue siendo compleja y con muchísimos detalles puestos allí a propósito, para contarte algo, hacer una referencia o formular una nueva teoría. Muchísimas sorpresas se vienen en estos episodios, ya de por sí atrapantes, emocionales y reflexivos. Ya te acostumbraste al ritmo de la serie, a las distintas épocas, ya conoces a los personajes y sólo te dedicas a disfrutar de lo que ves, mientras te explota la cabeza tratando de entender cada revelación nueva o pensando en una nueva teoría. Toca temáticas tales como la ciencia, la física, la religión y la mitología, intentando responder a esas preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de los siglos.
Si el final de la primera temporada fue épico, el de la segunda lo es aún más, porque se nos presenta un nuevo interrogante que seguramente explorarán en la tercer y última temporada. Netflix ya confirmó mediante un trailer que Dark sólo tendrá tres temporadas, explorando en cada una un ciclo diferente. Muchas preguntas que nos dejó la primer temporada son respondidas, dando paso a otras nuevas que espero resuelvan en la tercera temporada. De momento, parece que todo va encaminado a lograr ese objetivo: una serie que responde a sus propios interrogantes, con objetivos claros y pensada hasta el último detalle.
Dark regresa al pueblo de Winden donde la policía continúa investigando la desaparición de un grupo de personas mientras sus familiares y amigos intentan lidiar con las pérdidas. Por otra parte, en un futuro postapocalíptico, Jonas al saber el destino de sus seres queridos, luchará para evitar el fin del mundo tal y como lo conocemos. 
¿Somos dueños de nuestro destino? ¿O el destino ya está previamente escrito? ¿Hay un comienzo y un final o todo gira en un ciclo infinito? La segunda temporada buscará una respuesta a estos grandes interrogantes a través de diferentes épocas y con personajes divididos en dos bandos opuestos. 
Puntuación: 10/10. 


Dark es de lo mejor que nos trajo Netflix en mucho tiempo. ¿Ustedes ya vieron esta serie? ¿Tienen teorías para la tercera temporada? ¿También la miraron con árboles genealógicos, capturas de pantalla y tres Word distintos al lado? ¿O sólo yo? 
(Pequeño apartado para contar mi estado viendo Dark Temporada 2: tengo una carpeta en la PC con árboles genealógicos, capturas de pantalla y tres documentos de word: uno recapitulando lo sucedido en cada capítulo, otro con la cronología temporal y un tercero con todas las preguntas y respuestas que me iba dejando la temporada). 
Sin más para decir, me despido hasta la próxima. Espero hayan pasado un gran Día del Niño, se lo merecen aunque ya no lo sean, porque al niño interior nunca se lo deja morir. ¿Está claro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...