miércoles, 21 de agosto de 2019

Wrap Up: Junio 2019

¡Buen día Reflejados! ¿Cómo están? Yo feliz de por fin sentarme a redactar esta entrada y el IMM de Junio. Originalmente, iban a ser publicados el fin de semana, pero no lo pude hacer hasta hoy.


Junio fue el Mes del Orgullo LGBTQ+, por los que mis lecturas y películas se centraron en personajes pertenecientes a la comunidad. Con motivo del mes del orgullo, Bianca de @theperksofbeingbianca en Instagram lanzó un reto de lectura que consistía en leer libros con personajes LGBTQ+, para aprender y de paso tomar consciencia. Amé la iniciativa y la empecé el tercer día del mes, una vez que terminé mi TBR. Tal como expliqué en otra entrada, mi idea era leer 5 libros, de los cuales sólo leí 2 (de estos dos, sólo terminé 1 dentro del mes). Y en tema películas, también vi solamente 2. En cuanto a series, Netflix entrenó la segunda temporada de Dark luego de dos años de espera, así que hice maratón de la primer temporada y me sumergí de lleno en la segunda. Una seriaza, no se la pueden perder.
Sin más preámbulos, paso a contarles un poco más en detalle las tramas de los libros, series y películas, pónganse cómodos.

Libros del mes de Junio


Yo Simón, HomoSapiens: sé que por esto de la película ahora se llama "Yo soy Simón" y tiene portada de la película, pero toda la vida fue conocido con este nombre en español, y por eso mi reseña responde a ese nombre viejo. 
Este libro cuenta la vida de Simón, un adolescente gay que se hace amigo de un chico por internet, y ambos adolescentes se van conociendo a través de correos electrónicos, bajo seudónimos para ocultar sus respectivas identidades. De a poco Simón se va enamorando de Blue, pero este amor correrá peligro cuando un compañero de colegio suyo descubra uno de sus emails y lo amenace con exponer su sexualidad ante toda la escuela. Salir del armario debería ser una decisión propia, no debería estar condicionada por nadie más. Becky Albertalli trata este tema tan delicado de una forma excelente, con personajes y situaciones tan cotidianas y reales que te sientes identificado al instante, ya sea porque tú o alguien más pasó por cosas similares. Un libro tan necesario sobre el amor y la tolerancia. (Reseña). 

Películas del mes de Junio


 

Yo soy Simón: adaptación del libro del mismo nombre escrito por Becky Albertalli, esta película se centra en el personaje de Simón, un adolescente gay que vive una historia de amor con Blue, un misterioso chico que conoció por internet. Un día, un compañero suyo descubre uno de los emails que intercambiaban, y amenaza al protagonista con revelar su sexualidad ante todo el colegio si no recibe nada a cambio. Una película hermosa, con grandes actores y un claro mensaje: tú decides cuándo, cómo y con quién salir del armario, y mereces vivir una historia de amor con la persona que te haga feliz. (Reseña)
Elisa y Marcela: película biográfica que cuenta la historia de amor de dos maestras españolas que se conocen en un colegio de monjas y pronto sienten atracción la una por la otra. En pleno años 80 la homofobia estaba más vigente que nunca, y ambas muchachas tendrán que luchar si desean estar juntas para siempre. Una película que no cumplió con mis expectativas, pero es efectiva cuando se trata de conscientizar sobre el odio hacia lo diferente y las consecuencias que éste trae para dos personas que sólo buscan ser felices estando juntas. (Reseña)

Series del mes de Junio 

 


Dark (Temporadas 1 y 2): una serie alemana cuya primera temporada se estrenó en 2017, para regresar a las pantallas de Netflix en 2019. El tema principal de Dark son los viajes en el tiempo, su origen y las consecuencias que trae consigo. La primera temporada se enfoca en explicarnos esto de los viajes en el tiempo, mientras que en la segunda vemos las consecuencias directas de los múltiples viajes que realizan los protagonistas. Dark explora las distintas preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de los años sobre el tiempo, el origen de las cosas y si realmente somos dueños de nuestro propio destino, o ya está definido de antemano, siendo imposible cambiarlo. (Reseñas: Temporada 1, Temporada 2).

Y hasta aquí mi mes de Junio, lleno de contenido LGBTQ+ y de ciencia ficción. ¿Cómo fue su mes de junio en lecturas, series y películas? ¿También participaron en el reto de Bianca? Cuénteme en los comentarios, amo leer wrap up, sus recomendaciones siempre me ayudan a ampliar mis catálogos seriefilos, cinéficos y lectores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...