lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña #9: Romeo y Julieta, Novela Gráfica

Holaa mis amores :3 ¿Cómo arrancaron este lunes? Yo bien, me levanté temprano, a una hora que odio, pero puse todas las pilas para estar de buen humor :) Hoy les traigo la última reseña que me queda pendiente de publicar, así que luego de esta entrada ya estoy al día.

Título: Romeo y Julieta (Novela gráfica)
Autores: Basada en el libro de William Shakespeare. Adaptada por Hernán Carreras e ilustrada por Aleta Vidal.
Año de publicación: 2012
Género: Clásico de Ficción - Teatro Inglés.
Nº de páginas: 80 páginas
Editorial: LatinBooks

Sinopsis
La bella ciudad de Verona es el escenario de la historia de amor más grande y trágica de todos los tiempos: la de Julieta y su Romeo. Dos jóvenes enamorados, cuyas familias, Montesco y Capuleto, se encuentran enfrentadas por un antiguo odio. Ellos desafiarán al destino, renegando de sus nombres, para demostrar que el amor es más fuerte que el odio y la muerte.





¿De qué trata? 
Esta novela gráfica cuenta la trágica historia de amor de Romeo y Julieta, mediante ilustraciones y globos de diálogo. 
¿La trama?
Las familias de Romeo y Julieta (Montesco y Capuleto) están enfrentadas desde hace años. Romeo y Julieta se enamoran y luchan para mantener ese amor. No les importa el enfrentamiento entre sus familias, ellos lucharán hasta el final de sus días para estar juntos. 

Opinión Personal 
No leí Romeo y Julieta de Shakespeare, por lo que no puedo decir si esta novela es fiel o no a la obra. Presiento que dicha obra es màs larga, por lo que el adaptador debió tomar lo más importante de la misma y la volcó en la novela gráfica. Hizo un buen trabajo, salvo en un pequeño detalle: nunca sabemos el por qué del enfrentamiento entre las familias Montesco y Capuleto. De todas maneras, no es un dato demasiado importante, lo esencial está. A mí esta novela me sacó una duda importante  SPOILER el motivo por el que Romeo y Julieta se matan al final de la obra. Porque en las adaptaciones teatrales, Julieta toma el veneno y se mata (cuando en realidad no es así en el libro) pero nunca sabemos por qué Romeo murió, llevando a Julieta a hacer lo que hizo. FIN DEL SPOILER.
Una cosa que recalco como negativa es el repentino enamoramiento de los personajes. En lo personal, no me gustan las historias de amor a primera vista, pues no creo en ello. Sí veo como positivo cómo defienden ese amor. Es hermoso y trágico a la vez. 
Los personajes me parecieron bien construídos (especialmente el del sacerdote, mi favorito). 
La lectura es ligera, pero usan algunos términos propios de la época, por lo que es posible que algunas palabras no las entendamos. 
Como todas las novelas gráficas  de esta editorial, esta incluye actividades de lectura y escritura; un glosario (muy útil dado el lenguaje de la época); la biografía del autor (William) e información adicional sobre la obra. Todo esto hace que la novela sea más completa. 
Le doy un.... 8 


PRÓXIMA RESEÑA







4 comentarios:

  1. Me pasa igual. Las historias que traen amor a primera vista terminan siendo iguales al resto. Como que no innovan, no traen nada nuevo. Pero la forma en la que Romeo y Julieta defienden su amor es preciosa. Es una historia que no me canso de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no me gusta eso de "amor a primera vista" pero sí cómo defienden ese amor. Eso me encanta.
      Besos para vos también, Dana :)

      Eliminar
  2. Te queria avisar que ya esta disponible el Dia 2 de la Iniciativa La Loca Historia De Mi Vida.

    No creo que lea Romeo y Julieta porque bueno, no me llama la atención la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, igual ya la encontré, y de casualidad :D sí yo tampoco leo muchos libros que no me llaman, te entiendo. Beso.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...