domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña #8: Alicia en el País de las Maravillas, Novela Gráfica

Holaa otra vez :) bien, como les prometí ayer, acá les traigo la reseña de la novela gráfica del clásico de Lewis Carroll.

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Autores: Basada en el libro de Lewis Carroll. Adaptada por Martín Dowell e ilustrada por Daniel Pérez.
Año de publicación: 2011.
Género: Clásico de ficción - Novela de fantasía.
Nº de páginas: 72 páginas.
Editorial: LatinBooks

Sinopsis
Mientras descansa junto a un río, Alicia ve correr entre los arbustos a un conejo blanco ¡que lleva un chaleco y un reloj! La joven persigue al apurado animal al País de las Maravillas, donde conocerá a los más disparatados personajes, el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y el misterioso Gato de Cheshire.





¿De qué trata?
El clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, es adaptado a una novela gráfica. 
Cuenta la historia de Alicia mediante dibujos y burbujas de diálogo.
¿De qué va la trama?
Alicia es una niña que un día cualquiera, descansando junto al río, ve a un conejo blanco con ropa, que está llegando tarde a algún lugar. Alicia lo persigue hasta su madriguera, en donde por accidente cae y aterriza en un mundo nuevo y muy extraño, con animales que hablan y una reina que decapita a todo quien la haga enojar. 

Opinión Personal
Yo ya había leído el libro de Carroll, y al leer la novela gráfica toda la aventura de Alicia volvió a mi memoria. El que esté hecha tipo historieta lo hace màs divertido y placentero de leer, lo disfrutas un poco más que en su versión original. 
Respecto a la trama, siento que fue una adaptación muy fiel a la historia original, no le faltó nada, todas las escenas son iguales al libro, nos sacaron "ases" de debajo de la manga. Los personajes me parecieron muy divertidos (algunos) y fieles al libro también. Es de lectura ligera, en unas horas lo terminas. 
Pero hay algo muy personal que ni la historieta pudo hacer que cambie de opiniòn: la última escena, la del juzgado de la Reina Roja siempre me pareció aburrida. Siento que Carrol pudo haberle dado un final màs lindo ( porque, además de esa escena, que algo tan loco y fascinante que te haya pasado al final sea un sueño es decepcionante y triste). 
Por último, quiero agregar que este libro/novela gráfica, además de la historia incluye actividades de lectura y escritura; un glosario; la biografía del autor (Carroll) e información adicional sobre el texto original. Todo esto me pareció algo excelente, que hizo que el libro sea muy completo, ampliando información ya sabida como otorgándo nueva e interesante; además de incluir actividades de reflexión y escritura. 

Le doy un... 9 





6 comentarios:

  1. No conocía la novela gráfica pero esta es una historia que de por sí me gusta mucho y por lo que se vé y por lo que decís está muy buena!

    Coincido con que el final tiende a ser bastante decepcionante!!!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré así en la biblioteca un día, y me la traje. También es una historia que me gusta mucho, menos por el final, claro, y a mí me gustó, los dibujos son lindos y es muy fiel al libro.
      Besote para vos, Meli :3

      Eliminar
  2. alguien sabe donde puedo descargar el libro ....lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Lo siento, busqué la novela gráfica en internet y no la encontré en PDF. :c vas a tener que visitar alguna librería a ver si la tienen y comprarla, o alguna biblioteca de tu barrio y llevártela prestada.

      Eliminar
  3. Hola alguien me podría mandar las imágenes del cómic tengo prueba de este libro gráfico y los que había en la biblioteca se agotaron. se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamentablemente, no tengo este libro en mis manos, porque como tú, lo saqué de la biblioteca. ¿No tienen en alguna biblioteca de tu barrio el libro disponible para leer en sala? Sino, pues intenta comprarlo o pregúntale a algún amigo o conocido si lo tiene y te lo puede prestar o sacarle fotos.
      Espero haberte ayudado con mis consejos, al menos.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...